La Asociación Protectora de Animales y Plantas de Albacete Arca de Noé ha publicado un calendario que tiene como protagonistas a los perros considerados potencialmente peligrosos (PPP), en el que aparecen estos animales acompañados de las voluntarias encargadas del cuidado de esta raza.
Se trata de una propuesta en el que la temática recrea imágenes de las pin-up, mujeres estadounidenses de los años 30 y 50, que aparecían en anuncios e ilustraciones, unas mujeres que rompieron todos los esquemas sociales existentes haciendo posados algo atrevidos y divertidos.
La voluntaria del Arca de Noé, Carmen Alarcón, señalaba la importancia de realizar este calendario, para promover la adopción de los denominados Pitbull. «Los perros potencialmente peligrosos son unas razas que normalmente tienen unos estigmas que no son justos. La gente tiende a asociar los Pitbull con perros peligrosos y nada más lejos de la realidad, son perros con un carácter maravilloso, la mayoría de ellos. Algunos pueden tener problemas de comportamiento, pero eso no es algo distintivo de la raza, es algo general y nuestra experiencia de años de tratar con ellos nos demuestra que estos perros tienen buen carácter».
Actualmente el Arca de Noé tiene cerca de 200 perros en adopción, de los que unos 15 son Pitbull. «No son muchísimos porque hemos trabajado mucho en los últimos años en promocionar su adopción y afortunadamente hemos conseguido algunas. Lamentablemente, la mayoría de estas adopciones se realizan fuera de España, porque en España todavía no tenemos la conciencia de adoptar y menos este tipo de razas».
Alarcón señalaba que el número de estos perros en el Arca de Noé es bajo, gracias al trabajo que se ha venido realizando. «Me consta que somos una de las protectoras de España que menos PPP tiene, pero precisamente porque hemos trabajado mucho en cambiar su imagen».
Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es