El Ayuntamiento de Albacete ha elegido el mes de agosto para iniciar la tramitación del contrato mixto de servicios, suministro y obras para la limpieza, mantenimiento, conservación, adecuación y mejora de las zonas verdes, espacios naturales y arbolado urbano, uno de los más importantes por la envergadura que supone y por el montante económico que conlleva. Y lo ha hecho a través de una resolución dictada por el concejal de Coordinación General de Funcionamiento del Gobierno Municipal, Comunicación entre Áreas, Concejalías, Servicios y Departamentos, Alberto Reina.
El contrato venció el pasado mes de mayo y, en la actualidad, el Ayuntamiento de la capital asume las facturas para hacer frente al servicio prestado por la empresa adjudicataria. Con un importe anual de 7,2 millones de euros, la adjudicación del último contrato se realizó en 2019 por un periodo de cuatro años más uno de prórroga.
Según detallan desde la actual adjudicataria, OHLA Servicios Ingesan, en la actualidad, se hacen cargo de 1.570.753 metros cuadrados de zonas verdes, 33.120 ejemplares, 9.029 elementos de mobiliario urbano y 40 fuentes ornamentales. Estas son sólo algunas de las cifras de este importante contrato, para el que se ha iniciado la elaboración del pliego de cláusulas admininistrativas y prescripciones técnicas y la propuesta de gasto y de duración, entre otras acciones delimitadas en la resolución de inicio del expediente de contratación.
Los grupos de la oposición coincidieron en señalar que el equipo de Gobierno debería darles participación en este asunto, para por lo menos tener la capacidad de proponer mejoras.
(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).