Casas de Ves se convierte en plató de cine

Antonio Díaz
-

El cortometraje 'Redención', dirigido por Raúl Delgado, con Jorge Cruz y Manuel Lozano como protagonistas, se rodó en la ermita de la localidad albacetense, que se abrió para el equipo de CEM Films

Imagen del equipo de rodaje. - Foto: J. Cruz

Un grupo de cineastas independientes de Albacete ha rodado el cortometraje, Redención,  con el objetivo de estrenarlo en Albacete, y recorrer festivales tanto nacionales como internacionales. El corto ha sido dirigido por  Raúl Delgado, al frente de un amplio equipo,  con Jorge Cruz y Manuel Lozano como principales protagonistas. 

El director Raúl Delgado, comentó a La Tribuna de Albacete que «este proyecto nació como una idea nuestra, que me propuso Jorge, así que fuimos dándole forma un poco entre todos, para terminar rodando Redención en una preciosa ermita de Casas de Ves. Ya está rodado, incluso maquinamos ya el siguiente proyecto, porque solemos rodar  al menos, mínimo, cinco al año».

El realizador subrayó que, «como es lo que nos gusta, hacer cuatro, cinco cortos al año, sin duda es factible, solo tienes que crear historias y sacar tiempo para el rodaje. Al final es lo que nos gusta, contar historias, incluso podríamos hacer más cosas, pero queremos dedicarle el tiempo que merece la preproducción  e ir profesionalizando lo que hacemos, aumentando nuestro equipo aquí, en Albacete, es la idea».

Redención, indicó Raúl Delgado, «puede hacer referencia al perdón a través de la Iglesia, a un feligrés que ha pecado, y el corto parte de esa premisa, con ese feligrés que acude a la parroquia con la que está vinculado, en el pueblo, y es una conversación que tiene pendiente con el cura. Conversación que va derivando en una historia y mucho más no te pudo contar».

El cortometraje, dijo el director, «nació con la idea de presentarlo en concursos, con una duración de tres minutos y 30 segundos, pero seguramente se nos irá un poco más,  porque al final hemos ido alargando la historia y cuando terminemos de montar estará en siete, ocho minutos. Seguramente, para que pueda inscribirse en algunos festivales en concreto, y distribuirlo, incluida la próxima convocatoria de Abycine».

Son dos actores los protagonistas de este rodaje que se realizó el día 6 en Casas de Ves, «donde se portaron genial con nosotros, así como la alcaldesa, Marisa, y el párroco, Daniel, que nos facilitó grabar en una ermita que normalmente está cerrada, pero que abrieron para nosotros. Fue un día muy intenso, llevábamos todo muy bien preparado y rodamos perfectamente con un equipo que realmente es muy numeroso, con 15 personas. Tenemos una productora, pequeñita, CEM Films, con equipo propio, con Jesús Sánchez, Pedro Gil, Cristian Moreno y David Zaplana, pero poco a poco vamos agrandando ese equipo donde, de verdad, todos son importantes».  

Proyecciones.

Redención se proyectará, con toda seguridad, dijo el director,  en Casas de Ves y en la capital, pero el sitio no está cerrado, e irá a en principio a Notodofilmfest y «a partir de ahí, hemos contactado con una distribuidora de cortometrajes para que lo mueva en todos los festivales, nacionales e internacionales». Una vez que este equipo termine con Redención, dijo el director, «estamos ya pensando en otros cortometrajes, pero hay que darle forma e ir poco a poco. Paralelamente, trabajamos en la posproducción de Redención, pero ya mirando al futuro, porque es complicado ya dar forma a otro proyecto. Este año Redención ha sido nuestro tercer rodaje y tenemos otro proyecto a finales de octubre o principios de noviembre, esa ya está planificado. Se llama Noche de tormenta y estamos buscando localizaciones. Este es un cortometraje que hacemos a través de CEMFilms y estamos en labores de producción».