La portavoz parlamentaria del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha rechazado este martes ponerse plazos para negociar con el PSOE la reforma del Estatuto de Autonomía y ha pedido abordar el diálogo "en la mesa" y "con máxima discreción".
"Las cosas se tienen que hablar y se tienen que hacer serenamente y sobre todo en una mesa", ha señalado la portavoz en una rueda de prensa celebrada este martes, en la que ha contestado al secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, que confió el pasado viernes en que el PP comunicara en 15 días su apoyo a esa reforma.
La popular ha tildado ese plazo como una "amenaza" por parte de los socialistas, pero no ha revelado el estado de las negociaciones. "De las reuniones que se mantienen en una mesa a puerta cerrada, no me gusta hablar ante los medios de comunicación", ha dicho.
Tampoco se ha pronunciado sobre si se está hablando o no de incluir una reforma de la ley electoral o de no incluir el aumento de la horquilla de diputados regionales, pero ha subrayado que la postura del PP es "clara" con respecto "a los diputados y a las leyes electorales".
En este sentido, ha afeado que el PSOE hable ante los medios de comunicación sobre esas negociaciones y ha reiterado que el PP se pronunciará sobre el contenido "una vez que se hayan llevado a cabo los acuerdos que tengamos que llevar a cabo".
Y ha apuntado a que "lo importante en estos momentos es que si se aprueba un Estatuto que sea para mejorar la vida de los castellanomanchegos".