Aguas Nuevas fue este sábado el epicentro del bádminton castellano manchego al celebrar el Campeonato Regional en las categorías sub11, absoluto y senior. Una cita en la que no faltó el Club Bádminton Albacete, que tuvo representación en las tres categorías y en todas ellas firmó varios éxitos. Los más destacados llegaron de la mano de Miguel Serrano Quereda, quien logró doble título de campeón regional en la categoría absoluta, tanto en la prueba individual como en la de dobles.
En la prueba individual tuvo que deshacerse en semifinales de Andrés Sanz (Goose Wings) en tres sets para luego decidir la final ante su compañero de dobles Antonio Bacete (Moral de Calatrava) en otro ajustado partido que alcanzó el 18 iguales en el set de desempate y que se decantó del lado albacetense en los últimos tres puntos por 21-18. En la prueba de dobles junto a Antonio, en la que partían como claros favoritos, pasaron más apuros de los previstos y salvaron in extremis el partido que decidía el título por un muy ajustado 29-27 ante la pareja de Moral de Calatrava Lucas Ruiz-Ismael Bacete. De esta forma, Miguel Serrano Quereda recupera el título de Campeón Regional absoluto en individual, que ya consiguiera en 2023, y añade el de dobles masculinos. Completaron la participación del conjunto albacetense en la categoría absoluta Sergio Jiménez, Lucía Marqueño y Mario Serrano, con reseñables actuaciones, aunque sin el premio del metal.
Triunfo importante también para el joven Asier Rodríguez, que en la categoría sub11 se hizo con el título de campeón en la prueba individual, sin ceder ningún set e imponiéndose en la final a Adrián Rojas (Bádminton Stone) en dos sets que resolvió a su favor. Por otra parte, en la prueba de dobles logró el subcampeonato junto a Oliver Aguilar. Cayeron derrotados ante la pareja de Ciudad Real Rojas-Molina. La participación del Club Bádminton Albacete la completaron los representantes senior, que también lograron títulos. Uno para la pareja de dobles femeninos Laura Quereda-Vicen Sánchez en la prueba B-C tras imponerse en sus cuatro partidos a todas sus oponentes. Doble título para Vicen Sánchez ya que consiguió también la victoria en la prueba de dobles mixtos B-C-D junto a Tomás Payo, venciendo en la final a la pareja toledana Cirujano-Alonso por 2-0. Participaron en la prueba senior tanto José Belmonte como Miguel Serrano Fernández, sin poder subir al podio.