Con la mentalidad positiva y la intención de lograr la tercera victoria consecutiva por primera vez en lo que va de temporada. Así afrontará el Alba la visita del Eibar el domingo a las 21,00 horas. Alberto González indicaba en la previa que "viene un gran rival, con ideas muy claras y buenos jugadores. A nivel colectivo funcionan muy bien y en ataque mejor todavía. Es el conjunto que más goles lleva a favor y eso nos exigirá hacer un gran trabajo, sobre todo a nivel defensivo. En la medida que sigamos siendo consistentes en defensa y sigamos dejando nuestra puerta a cero, haremos daño y generaremos situaciones de gol. La clave estará en ser consistentes como en los últimos partidos".
Quedan seis jornadas para el final, el Alba marca el descenso con 39 puntos y su técnico sabe que todos los partidos "son trascendentes. Llegamos en dinámica positiva y mantenerla en esta fase de la temporada en la que queda poco margen de maniobra, sería fantástico. Es la primera vez en la temporada en la que se pueden ganar tres partidos consecutivos, ante nuestra afición y puede ser algo muy importante. Será un partido muy bonito".
El malagueño insiste en que no mira la tabla ya que a su llegada intentó inculcar a sus jugadores que tenían por delante una Liga de 10 partidos y "buscaremos ser campeones de esa Liga. Estamos compitiendo bien, el equipo va funcionando bien, cogiendo los conceptos que queremos y están saliendo los resultados. Estamos totalmente concentrados en la Liga que planteamos el día que llegué".
El Eibar ha caído en sus dos últimas salidas en Valladolid y Tenerife, sobre que puntos débiles tienen, González explicaba que "igual que en ataque están haciendo muchísimas situaciones y llevan muchos goles, a nivel defensivo están sufriendo. Es lógico por el tipo de juego que desarrollan, dejan espacios, reciben ocasiones manifiestas y por ahí reciben goles".
González confirmaba que de momento la única baja es Djetei y sobre Kaiky apuntaba que "está haciendo una semana más completa. Creemos que llegará, pero hasta el último entrenamiento no lo sabemos".
En las últimas semanas, jugadores que venían teniendo menos minutos se están reivindicando. Es complicado acertar un once de Alberto González y al respecto señalaba que "tengo ese bendito problema. Si yo mismo tengo dudas, vosotros muchísimas más. Eso es algo positivo, ya que genera también incertidumbre en los rivales y nos da muchas posibilidades a nosotros".
Se espera una gran entrada en el Belmonte, con recibimiento previo de la afición. Al respecto el entrenador blanco contaba que "creo que va a ser una fiesta del fútbol, un gran partido a todos los niveles. A nivel afición seguro que también y tendremos una grandísima entrada. Disfrutaremos todos de un gran espectáculo. Esperemos que el equipo esté a la altura de la afición. Será un gran día, queremos que sea una fiesta y poder celebrar al final algo todos juntos".
Cuestionado por la falta de minutos de Higinio en el último partido, González dejaba claro que la delantera "es un puesto en el que tenemos muchos jugadores y de muy buen nivel. Debemos aprovechar los momentos de cada uno y los partidos concretos en los que crees que cada uno te puede dar un poquito más. Ahora mismo tenemos muchos, y mantener conectados a tantos jugadores del mismo puesto es complicado". Al respecto añadía que "me gustaría poder dar minutos a todos, porque es verdad que están trabajando muy bien. Para un entrenador es más fastidiado de lo que parece tener jugadores que están trabajando bien y no poder sacarlos a competir, pero es lo que hay".
A pesar de los números goleadores del Eibar y sus peligros en ataque, González tiene claro su plan de partido y no cree que sea necesario defender con más futbolistas. "La defensa son los 11 jugadores y arranca desde muy arriba. En la medida en que eso esté bien trabajado, nos llegarán menos veces a nuestro área. No se trata de meter el autobús en el área para defender al Eibar. No por acumular más gente atrás, defenderemos mejor. Se trata de defender muy bien, para impedir que ellos puedan progresar con facilidad", finalizaba.