El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, expresa su "compromiso firme" con la Constitución e insta a los independentistas a que desistan: "Pierdan esperanza aquellos que piensan que hay un modelo alternativo".
En un acto institucional con representantes de CERMI en Castilla-La Mancha y entidades del Tercer Sector en las Cortes autonómicas, ha refrendado la carta magna diciendo que no ve a nadie "que pueda defender un modelo alternativo".
Ha articulado un discurso en el que ha enfatizado en la palabra "igualdad", siendo el "artículo más importante" el que habla de este término. Page ha expresado que es conocedor de las distintas realidades que exiten en España, "pero la diferencia no puede ser excusa de privilegio".
"La Constitución Española condena todo tipo de privilegios", ha dicho, para continuar reprochando a aquellos que "al amparo de su egoismo buscan privilegios".
Ha defendido el Estatuto de Autonomía y su reforma, pero sin tener más "a coste de otra". "Se trata de hacerla más grande, de gestionar nuestra singularidad con las mismas armas", una reforma que estará amparada en la Constitución.
La reforma del Estatuto castellano-manchego llegará con un reconocimiento implícito a las personas con discapacidad, las cuales estarán representadas por las entidades que conforman el Tercer Sector y el CERMI de Castilla-La Mancha, con Cristina Gómez Palomo a la cabeza de la entidad.
Además, ha puesto en valor la importancia del "trenzado" y de la alternancia política entre el PSOE y el PP, "las dos grandes formaciones políticas" en España. "Ese trenzado es el que mejor le ha venido a la sociedad", ha concluido.