Jesús Núñez sigue al frente de los instaladores electricistas

Redacción
-

El sector muestra su preocupación ante los cambios normativos que se prevén en el ámbito de la seguridad industrial y por la falta de recursos en la Administración

Fotografía de los integrantes de la nueva directiva. - Foto: FEDA

El empresario Jesús Núñez Pérez, de la empresa Instalaciones Electricas Cuvial, S.L., de Villamalea, ha sido reelegido como presidente de la Asociación Provincial de Instaladores Electricistas y de Telecomunicaciones de Albacete, APIET, integrada en FEDA, en la asamblea general electoral celebrada la semana pasada. Jesús Nuñez, además, es miembro del Comité Ejecutivo de la Confederación, que preside Artemio Pérez Alfaro.

La nueva junta directiva, con una amplia representación de empresas y profesionales de la provincia, incorpora por primera vez a una mujer en sus filas, Beatriz Muñoz López, de Instalaciones Eléctricas Muñoz, C.B., de Casas Ibáñez, que actúa como vocal, con los siguientes empresarios también vocales, Julián Charco Sotos, de Montajes y Servicios Jufer, S.L., de La Roda; Francisco José Díaz Garrido, de Pozo Hondo; y Laureano González Arcas, de Imeba Electrical Solution, S.L.U., de Hellín. Como vicepresidentes están Juan José Moreno Sánchez, de Solar World Stain, S.L., de Albacete y Cándido Lozano Cortijo, de Easenergía Servicios Energéticos, S.A., de La Roda.

Además de la renovación de la junta directiva, la asamblea ha modificado sus estatutos para incluir, entre otras cosas, un artículo para que tengan validez las reuniones ejecutivas que se realicen de forma telemática.

En el informe del presidente se han analizado las actuaciones realizadas y los proyectos futuros, haciendo hincapié en la puesta en marcha del mercado de los Certificados de Ahorro Energéticos (CAEs) que permitirá a los usuarios monetizar los ahorros que generen las inversiones que se hagan en instalaciones de eficiencia energética.

También se habló de las modificaciones previstas en la normativa de seguridad industrial y el colectivo mostró su preocupación por la modificación del Reglamento de Baja Tensión que podría permitir que las empresas pudiesen habilitarse como instaladoras de baja tensión sin la necesidad de tener en su seno, al menos, un profesional habilitado con los conocimientos técnicos necesarios.

En la reunión  se puso de manifiesto la escasez de recursos que destina la Consejería de Desarrollo Sostenible para los servicios provinciales de industria, tanto a nivel de recursos humanos con de aplicaciones telemáticas que faciliten el uso y la tramitación de los usuarios.