La plaza de toros de Casas Ibáñez acoge, a las 18,30 horas, la novillada del siglo, en la que Jarocho, Samuel Navalón y Marco Pérez se medirán a tres astados de Murube y tres de Carlos Núñez, en lo que será un festejo que ha levantado una gran expectación en la localidad, que en estos días celebra su fiestas en honor a San Agustín.
Abre cartel Jarocho, el novillero triunfador de la Feria de San Isidro tras abrir la puerta grande de Las Ventas y uno de los destacados del escalafón, que tomará la alternativa el próximo jueves, día 29, dentro de la feria de San Antolín de Palencia, con Cayetano como padrino, Daniel Luque como testigo y ante toros de Montalvo.
Samuel Navalón es otro destacado novillero, formado en la Escuela Taurina de Albacete y que en esta temporada ha completado destacadas actuaciones. También tomará en breve la alternativa, el día 14 de septiembre, dentro de la Feria Taurina de Albacete, con José María Manzanares como padrino, Roca Rey como testigo y con toros de Jandilla y Vegahermosa.
Completa la terna el salmantino Marco Pérez, niño prodigio del toreo en el que los aficionados tienen todas sus ilusiones depositadas por las condiciones y cualidades que atesora. Será la única actuación de Marco Pérez en la provincia de Albacete.
Ante esta cita tan importante, el joven novillero manifestó que «me ilusiona mucho debutar en una tierra tan taurina como Albacete, cuna de muchos matadores de toros a los que admiro. Es una novillada muy interesante para los aficionados, somos tres novilleros que queremos triunfar y estoy seguro que vamos a ofrecer una buena tarde».