Los concejales de Igualdad y de Educación, Gala de la Calzada y Pascual Molina, respectivamente, asistieron en el IES Ramón y Cajal a la presentación del manga Inés, una iniciativa de la asociación Aspiga para la prevención de la violencia de género en adolescentes.
De la Calzada agradeció la organización de este acto al director del Instituto, Carlos Galdón, y a Aspiga por "su constante trabajo en aras a promocionar la igualdad y prevenir la violencia de género en nuestra ciudad".
La edil resaltó la necesidad de "concienciar a toda la sociedad en general y a los jóvenes en particular sobre la importancia de este doloroso tema, porque es una lacra que nos afecta a todos y que tristemente sufren millones de personas en todo el mundo. Lo que se pretende con este cómic es invitar a la reflexión y comprensión sobre qué es la violencia de género, cómo identificarla y, sobre todo y lo más importante, cómo prevenirla".
De la Calzada se dirigió a los alumnos recordando que "la violencia de género, lamentablemente, es cada vez más frecuente en las relaciones entre adolescentes. Vivís una etapa crucial en la que se forjan valores y actitudes que influirán en vuestras relaciones futuras. Espero que este manga os sirva para poder establecer relaciones sanas, donde la igualdad y el reconocimiento mutuo sean valores fundamentales, donde prime la empatía, la comunicación, la igualdad, la no discriminación y el respeto. Estoy convencida de que vuestra generación es la que puede acabar de una vez por todas con la violencia de género".
Además, la concejal incidió en que "el Ayuntamiento está comprometido y muestra su rechazo absoluto a la violencia de género. De ahí, nuestro apoyo a esta publicación, porque consideramos que la educación es la clave para que nuestros jóvenes crezcan libres de prejuicios y libres de violencia. Por eso, no escatimamos en recursos para acabar con la violencia de género".