Una Feria con mucho sentido y sentimiento

Redacción
-

Cáritas Diocesana de Albacete promueve iniciativas para visualizar sus proyectos, a través de la tradicional Tómbola, el Manto Solidario o la Fundación El Sembrador

El pasado año la Tómbola de Cáritas vendió todos sus boletos gracias a la solidaridad ciudadana. - Foto: Diócesis

Momentos especiales, como la Feria de Albacete, en honor a la Virgen de los Llanos, se convierten en una oportunidad de apostar por iniciativas que generen oportunidades para compartir con otras personas. Para Cáritas Diocesana de Albacete es un escaparate en el que visibilizar sus proyectos, compartir con la ciudadanía, agradecer la cercanía y el compromiso de la ciudadanía, y seguir canalizando la solidaridad de tantas personas que quieren vivir los días de feria también colaborando con otras personas que lo necesitan.

La Tómbola es para Cáritas su mayor escaparate, y toda una tradición en la ciudad y para todas aquellas personas que la visitan en sus días grandes. Desde el pasado 8 de agosto, este espacio está repartiendo premios e ilusión a todas las personas que se acercan hasta el Paseo de la Feria. El pasado año la Tómbola vendió la totalidad de sus boletos, gracias a la solidaridad de toda la ciudad, antes del final de la Feria. Este año se ha incrementado el número de boletos, 626.086 boletos, dentro de los cuales, además de premios u opción a conseguirlos, hay mucho más. Abrir una de esas papeletas supone apoyar a Elisabeth, que podrá formase como ayudante de cocina y tener así la oportunidad de trabajar y ayudar a su familia; o apoyar a Francisca, que a sus 87 años vive sola, y ha encontrado en Cáritas a alguien que la escucha; o a Juana, que tiene 32 años y tres hijos a cargo y no cuenta con un trabajo estable; o a Miguel y su familia, que tienen dificultades para mantener su vivienda. Este año hay 148.220 premios directos a los que hay que sumar los 1.200 que se pueden conseguir juntando la palabra Cáritas, y los 33 grandes premios de los tres sorteos que se celebrarán en el transcurso de la Feria y que este año, como novedad, incluye, además del coche, un viaje a Egipto para dos personas. Los números premiados podrán consultarse en la Tómbola o en la web www.caritasalbacete.org.

Este proyecto es posible cada año gracias a la colaboración de la ciudadanía, la implicación de más de 300 personas voluntarias y las 17 personas contratadas, para las que este proyecto se convierte en una oportunidad laboral. Cáritas agradece de manera especial la colaboración de las más de 125 empresas de la provincia que este año se han sumado donando alguno de sus productos o, como en el caso de Globalcaja, financiando la impresión de los boletos.

La directora de Cáritas, Rosa García, valor a la importancia que este proyecto tiene para la entidad, y para todas las personas a las que acompaña cada año, y ha agradecido la implicación de voluntariado, entidades y empresas, y la sociedad en general que cada año, y van 72, lo hacen posible.

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es