FEDA lanza una campaña contra la economía sumergida

Redacción
-

La campaña Dale un zasca a la economía sumergida, de la Plataforma por la Legalidad de FEDA, se ha integrado más en la ciudad, con la pegada de 1.000 carteles, que trasladan los mensajes propios de concienciación contra la economía sumergida

Esta campaña se dirige a todo el tejido empresarial de Albacete y provincia y a la sociedad en su conjunto como consumidora - Foto: FEDA

La campaña Dale un zasca a la economía sumergida, de la Plataforma por la Legalidad de FEDA, se ha integrado más en la ciudad, con la pegada de 1.000 carteles, que trasladan los mensajes propios de concienciación contra la economía sumergida.

La primera fase se ha desarrollado a través de una campaña de tráfico digital de los cinco videos con cinco conversaciones coloquiales en grupos de WhatsApp que incurrían en la economía sumergida y el consumo de bienes y servicios fuera de la legalidad y sin el correspondiente pago de IVA.

Fue el pasado 22 de julio cuando se presentó esta campaña en FEDA, junto con la Diputación Provincial y Ayuntamiento de Albacete. La campaña que desde la Plataforma por la Legalidad se está realizando este año, concretamente la campaña de concienciación "Dale un zasca a la economía sumergida".

La Plataforma por la Legalidad fue creada en diciembre de 2011 con el principal objetivo de luchar contra la economía sumergida y el intrusismo profesional. Actualmente la plataforma liderada y coordinada por FEDA está formada por 24 asociaciones y se reúne a lo largo del año en mesas de trabajo.

La Plataforma por la Legalidad busca principalmente sensibilizar en temas como: El riesgo cuando no estamos en un establecimiento que cumple con los estándares de Prevención de Riesgos Laborales; el consumo responsable; asesoramiento para incursionar en el mundo laboral; importancia de la competencia sana y lícita y el daño que se hace a la economía de la ciudad cuando se contratan servicios y/o compran productos en lugares que están al margen de la legalidad.

La Plataforma por la Legalidad cuenta con el respaldo institucional e interlocución ante las administraciones y organismos públicos a través de FEDA, que es quien gestiona y ejecuta los acuerdos de la plataforma.

Esta campaña se dirige a todo el tejido empresarial de Albacete y provincia y a la sociedad en su conjunto como consumidora. Es una campaña que pretende que no quede ni un solo resquicio por el que una acción ilegal sea aceptada y de este modo se de un "Zasca a la economía sumergida".

Desde la Plataforma por la Legalidad de FEDA, junto con el apoyo de la Diputación Provincial de Albacete y el Ayuntamiento de Albacete, se pretende continuar con la labor de concienciación en contra de la economía sumergida, competencia desleal e intrusismo profesional.