El Alba Fundación disputa una nueva jornada como visitante, ante el filial del Real Madrid, y deberá volver a ganar si quiere poner tierra de por medio con la parte baja de al tabla, pues está a solo dos puntos de la zona de descenso.
La pasada semana, a las de Mikel Crespo les costó ganar al colista Sporting Huelva, rompiendo la racha de seis partidos sin conocer la victoria, en la que habían sumado solo tres empates, es decir, tres puntos de los 18 posibles.
Con 20 puntos en la tabla de la Primera Federación Femenina, el cuadro manchego ocupa la novena plaza, mientras que abriendo la zona de descenso está el Villarreal con solo dos puntos menos.
Los fichajes invernales le han dado más posibilidades a Mikel Crespo, sobre todo con jugadores como Olga San Nicolás, que tuvo una actuación destacada frente al Sporting de Huelva, o el regreso de Leire, para darle una mayor consistencia al centro del campo.
Enfrente del Alba Fundación, esta tarde a partir de las 16 horas, estará el Real Madrid B, que como buen filial es muy irregular. Tiene 24 puntos en la tabla y cortó la pasada semana en casa del AEM una racha de tres victorias consecutivas que le habían hecho esquivar la parte baja de la clasificación.