La titular de Educación, Cristina García, dio cuenta de la reunión mantenida recientemente para abordar el absentismo escolar que en Villarrobledo es de 104 casos que no son graves, si bien, 11 tienen protocolo abierto.
La edil manifestó que el Ayuntamiento tiene como medida para hacer frente al absentismo el programa 'Pásate' dirigido a los alumnos expulsados de los centros de enseñanza.
Cuenta, además, con programas para mejorar la convivencia en los centros de enseñanza, una de las causas del absentismo.
El programa Agente Tutor municipal trabaja la prevención de la violencia escolar y el vandalismo con la figura de un policía con formación específica para la resolución de conflictos, actuando como mediador a la hora de detectar, intervenir y solucionar problemas.
Con la reunión celebrada en el Ayuntamiento los participantes han llegado al acuerdo de formar una mesa técnica que servirá para actualizar el protocolo de absentismo con la finalidad de que sea más eficiente reforzando la coordinación de los centros de enseñanza con los trabajadores de los Servicios Sociales del Ayuntamiento.