Los centros educativos de La Roda también celebran el Carnaval. Las escuelas infantiles y la mayoría de los colegios organizan sus propias fiestas de disfraces. Un impulso al carnaval infantil que cada año crece en la localidad, también de la mano de las Ampa.
Este empuje también se manifiesta con los desfiles de Carnaval que protagonizan dos colegios de La Roda, el CEIP Purificación Escribano y el CEIP Juan Ramón Ramírez. En la mañana de ayer, los alumnos de sendos centros de Primaria, salieron a la calle en un recorrido que transcurrió en los aledaños de sus correspondientes colegios. Disfrazados, niños y niñas de todos los cursos, desfilaron ante la mirada de sus familias ya que todos los años, cada vez más, madres, padres y abuelos, se acercan a la puerta de estos centros. Con disfraces de distintas temáticas, astronautas, camareros, policías, bomberos… los pequeños salieron a la calle y al ritmo de la música desfilaron alrededor del colegio.
Más fotos:
Tanto en el Purificación Escribano como en el colegio Juan Ramón Ramírez, el profesorado también se disfraza acompañando a sus alumnos y disfrutando de una jornada de Carnaval desde el colegio. Un divertido carnaval que en La Roda también se vive con compañeros de clase y maestros.