El mundo del toro provoca sinsabores y la suerte en muchas ocasiones se vuelve esquiva, aunque el que persevera y está convencido de sus posibilidades siempre tiene la posibilidad de que el tren vuelva a pasar por su lado y este es el caso del novillero albacetense Jesús Moreno, que tras quedar inédito en su intervención durante la miniferia de la Comunidad de Madrid, cuando resultó cogido de gravedad y pasar un calvario para su recuperación, tiene por delante una nueva oportunidad en la primera plaza del mundo, en la Feria de Otoño, aunque antes dos serios aperitivos, Navas del Ney y Albacete.
«Es un detalle por parte de la empresa de Madrid el volver a repetirme y sobre todo en una fecha como es la Feria de Otoño. Han tenido esa sensibilidad conmigo y tengo que decirles que iré con la misma responsabilidad y entrega con la que fui el 1 de mayo».
La cornada del 1 de mayo, le ha resultado complicada de curar y le ha mantenido en el dique seco mucho tiempo. «Cuando un tiempo después toreé en Francia, en Bouján y se me volvió a abrir la herida a pesar de que hacía ya casi dos meses de la cornada y eso me ha tenido otro mes y pico tocado y gracias a la clínica Mendieta en Albacete y su fisio que se ha portado fenomenal, hemos estado trabajando todo este tiempo para poder volver a tener esa normalidad y voy por buen camino. Fue mucho destrozo muscular y cada músculo tiene su tiempo de recuperación y regeneración y ha sido largo para lo que pensaba que iba a ser, pero los tiempos de Dios han sido los correctos y no se puede hacer otra cosa, solo volver como si no hubiese pasado nada, para eso hemos trabajado».
Antes de Madrid.
Antes de Madrid, Navas del Rey y Albacete. «El próximo sábado toreo en Navas del Rey con Rubén Núñez y Pepe Luis Cirugeda con novillos de Monte la Ermita y Antonio San Román, y el día 10 ese puerto importante que es la plaza de Albacete en la Feria. La novillada de Albacete es muy importante para mí y la afronto con mucha responsabilidad, pero con ilusión y alegría por volver a mi tierra y torear en mi plaza con mi gente, mis paisanos y vecinos, pues hace tres años que no toreo en la plaza de Albacete».
Hablamos del cartel de Albacete. «La novillada de López Gibaja es una ganadería de garantía ya que la empresa de Albacete tiene a bien cuidarnos a los novilleros y este es un hierro que tiene buen fondo y espero que nos ayude un poco para que podamos cortar las orejas. Chicharro es un gran compañero y buen torero y nunca se deja nada dentro y eso te hace dar el cien por cien de ti mismo porque su actitud hace que no puedas echar el pie atrás, además le estoy agradecido por lo que hizo el día de la cornada y aprovechó mi segundo novillo para abrir la puerta grande de Las Ventas, desde aquí le vuelvo a mostrar mi gratitud. Y de Francisco José Mazo que te voy a decir, solo que es una persona superior y un gran amigo, pero además es un gran torero que no se merece ese parón tras su triunfo en el debut con picadores del año pasado. No se está viendo reflejado las oportunidades con lo buen torero que es y tanto en Albacete como en Villarrubia que torea el día 7 aprovechará las oportunidades».
En Madrid se sortea. «Como pasó el 1 de mayo, se sortea aunque haya seis ganaderías, ya que no está anunciada como novillada concurso de ganaderías, que sería entonces por antigüedad de ganaderías y toreros, así que espero que embistan los que me toquen».