La elección de plaza MIR para los médicos internos residentes que aprobaron las pruebas de formación sanitaria especializada en la convocatoria de este año concluyó ayer tarde, aunque la ministra de Sanidad, Mónica García, ya adelantó que de quedar plazas vacantes el Ministerio realizará una convocatoria extraordinaria de plazas MIR. Sólo de Medicina de Familia y Comunitaria, especialidad que en los últimos años no cubre la totalidad de vacantes, quedaban ayer por la mañana sin cubrir 567 plazas en el territorio nacional, aunque por la tarde se ofertaron a los 1.000 MIR con peor puntuación y a los 400 con discapacidad.
A diferencia de lo que ha ocurrido en la comunidad de Castilla y León donde han quedado 65 plazas vacantes sin cubrir de la especialidad de Medicina de Familia, en Castilla-La Mancha este año sólo han quedado 10 vacantes, todas ellas en la provincia de Ciudad Real. Por contra en la provincia de Albacete este año las plazas de esta especialidad se agotaron hace dos días, cubriéndose todas ellas, tanto las 15 de la GAI de Albacete, como las del resto de la provincia, con médicos salidos de la Facultad de Medicina de Albacete.
Todo un éxito, en opinión del doctor Pedro Tárraga, profesor asociado de la asignatura de Medicina de Familia en quinto curso en la Facultad albacetense, que manifestó que «esto significa que estaremos haciendo bien las cosas en Albacete dado que se han cubierto todas las vacantes y a nivel formativo para despertar el interés por la especialidad entre los estudiantes de la Facultad de Medicina».