El retorno de los clásicos

I.M.
-

La Avenida de la Estación se convirtió durante unas horas en un improvisado aparcamiento con unos 100 vehículos de antaño como Chevrolet, Jaguar o Isetta

Un Jaguar, un Dodge y el Citröen ‘Tiburón'. - Foto: J.M.E.

La Avenida de la Estación era en la mañana de hoy un hervidero continuo de personas en una y en otra dirección, más de una de ellas, además, paradas ante uno de los 100 coches clásicos que tomaban parte  en la que ha sido la XX edición de la  concentración de coches antiguos y clásicos que organiza el Automóvil Club Mancha. 

No obstante, cabe igualmente apuntar que entre los que se acercaron hasta este punto de la ciudad se encontraban los concejales de Feria y de Proximidad, Francisco Navarro y Carlos Calero, respectivamente, quienes, además, de agradecer al presidente de dicho Club, Fernando Jiménez, su trabajo destacaron el atractivo de esta acción tanto por la calidad como por la belleza de los diferentes vehículos que allí estaban expuestos; vehículos, por otra parte,  en pleno uso y pertenecientes a los socios de dicho Club .

La cita de hoy,  en la que no faltó un expositor de venta de coches a escala y que finalizó con la tradicional  comida de hermandad, contempló también su correspondiente entrega de premios. Se entregaron hasta cinco premios. Hubo un premio para el vehículo que venía a  esta concentración desde más lejos, así como  para el conductor más joven y por  el contrario, para el más antiguo, y para los vehículos tanto nacional como internacional mejor conservados.

Y es que en la Avenida de la Estación había aparcados vehículos tan emblemáticos como un Marcos rojo junto a Chevrolet Corvette, Mercedes descapotables, Jaguars, los inconfundibles Citröen 'Tiburón', Dodge, Isetta  BMW y otros de fabricación nacional, entre otros. Hasta esta Avenida llegaron desde diferentes lugares de la ciudad y  de la provincia,  pero también los hubo que se habían acercado desde la provincia de Valencia, de la de Cuenca o y de la de Murcia.  

No obstante, tal y como recuerda el presidente del Automóvil Club Mancha, lo de hoy en Feria, no deja de ser una de las numerosas actividades que organizan, no en vano, para los próximos días 23 y 24 de septiembre tienen programada  una salida a Almadén en Ciudad Real y ya en octubre otra a otra zona diferente.

Por último señalar que, aquella persona que quiera ser socio de este Club, lo único que tiene que hacer es acercarse la mañana de un domingo hasta sus oficinas, rellenar la correspondiente ficha de inscripción y pagar una cuota anual de 50 euros con destino a sufragar sus actividades y salidas.