El Alba Fundación inició una nueva temporada de Primera Federación perdiendo de manera justa contra el Fundación Osasuna (2-0). Un autogol de Laura Teruel poco después de cumplirse el ecuador del primer tiempo puso cuesta arriba la contienda sobre un escenario donde el Funda había puntuado en sus dos visitas anteriores (1-1 las dos veces). Las locales ampliaron distancias por medio de Yiyi a los tres minutos del segundo tiempo. El Alba Fundación reaccionó demasiado tarde y, finalmente, calcó en Pamplona el negativo arranque de la pasada temporada.
Mikel Crespo se decantó por una alineación con cinco fichajes de este verano: la portera Jana, las defensas Moreira y Albeta, la centrocampista Serna y la delantera Paula Moreno. Osasuna se mostró superior casi todo el duelo. Un centrochut de Yiyi cerca de la escuadra tras un córner abrió el repertorio de ocasiones osasunistas.
Todas las ocasiones del Alba se ejecutaron desde fuera del área. Bea Prades chutó desviado en el 15 y, un minuto después, el turno le correspondió a Paula Moreno, cuyo lanzamiento lo atrapó la portera Maitane. Valej remató alto un saque de esquina en el 21. La tercera acometida de Osasuna tuvo la recompensa del gol al paso por el minuto 25. Judith realizó un desmarque de ruptura por la derecha, cabalgó y mandó un pase al corazón del área que Teruel desvió con el pie izquierdo a su portería en vez de despejar a córner.
La ventaja local hizo adormecer el juego unos minutos. Otro intento desde fuera del área, a cargo de Claudia, fue atrapado por Maitane. Jana estuvo providencial al borde del descanso al enviar a córner un mano a mano de María Barquero.
Ninguno de los entrenadores ordenó sustituciones al arrancar la segunda parte. Los primeros compases de la reanudación dejaron el duelo casi finiquitado. Una nueva acometida osasunista por el flanco derecho llevó a Guallar a servir un centro al segundo palo que Yiyi pateó a la red a quemarropa.
Mikel Crespo movió ficha seis minutos después dando entrada a Elena por Mireya. Sí hubo reacción albacetista, aunque tardía, desde la posterior incorporación de Martita y Celia Gómez. La propia Martita se quedó cerca de recortar distancias de potente disparo desde fuera del área despejado encima del larguero por Maitane en el 71. Por su parte, la lateral Albeta soltó un zurdazo cerca del poste a media distancia dos minutos después. La recta final no tuvo chispa.