La localidad de Alcadozo acogió ayer su V Encierro Campero, con dos astados de la ganadería Valdelvira.
El encierro empezó alrededor de las 10 de la mañana, con mucha expectación, como señalaba a La Tribuna de Albacete el presidente de la Asociación Cultural Mantenemos Nuestras Tradiciones, Miguel Ángel Rodríguez. «El encierro ha transcurrido por el recorrido habitual que realizamos en Alcadozo por el campo, ha venido mucha gente a participar y eso hace que estemos muy contentos».
En este sentido, Rodríguez destacaba que cada vez es mayor el número de jinetes a caballo que visitan la localidad. «Cada vez vienen más caballos, no sólo de pueblos cercanos, sino también de localidades de otras provincias, como Murcia, Alicante o Cuenca. Creo que somos un pueblo que cada vez tiene más nombre en lo que a encierros por el campo se refiere. Alcadozo se está haciendo notar como un pueblo de encierros camperos».
Sin incidencias. A pesar de que el encierro sale de los corrales, transcurre por el campo y luego acaba por las calles de la localidad, no hubo que destacar incidencias reseñables. «No ha habido ninguna cogida, que es lo que queremos siempre, que no haya nunca ningún percance. Sólo ha habido un par de caídas».
Cabe destacar que estos encierros salen adelante gracias al esfuerzo de la asociación, los colaboradores y el apoyo del Ayuntamiento.