En la reunión de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Albacete se aprobó por unanimidad modificar el contrato de servicio de las actividades para la promoción de la autonomía personal de personas mayores en riesgo dependiente del programa de Acción Social del Ayuntamiento de Albacete.
Desde la Jefatura de los Servicios sociales como responsable del contrato, según el documento al que ha tenido acceso La Tribuna de Albacete, así como de la Dirección del Servicio de Acción Social, se comprobó la gran demanda de este servicio por parte de las personas residentes en el municipio de Albacete y, en concreto, se hace necesario poner en marcha dos grupos nuevos de este servicio con el fin de dar cobertura a la población de las pedanías de Argamasón y Tinajeros.
Dicho servicio deberá ponerse en funcionamiento de el mes de septiembre de 2024. Por ello, para que esta prestación llegue a las pedanías de Argamasón y Tinajeros y, según el Ayuntamiento, es necesario incrementar el personal adscrito al mismo en un profesional adicional al 50% de la jornada de conformidad a la propuesta realizada por el Servicio de Acción Social. Además, se dio luz verde a un gasto adicional de 14.882. 24 euros anuales.