Convocarán ayudas para proyectos o actividades educativas

Redacción
-

El Ayuntamiento de la capital destina 5.000 euros al desarrollo de actividades que "busquen la mejora de la sociedad a través de la educación y se desarrollen en los centros de primaria y secundaria"

El concejal de Educación durante una de las actividades subvecionadas. - Foto: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Albacete va a convocar ayudas para proyectos o actividades educativas que busquen la mejora de la sociedad a través de la educación y se desarrollen en los centros de primaria y secundaria del municipio.

El concejal de Educación, Pascual Molina, informó de esta línea de subvenciones aprobada por la Comisión Informativa de Educación y Cultura y que "va destinada a asociaciones y entidades que desarrollen actividades relacionadas con el deporte, la salud, el medio ambiente, la prevención del acoso y de las adicciones, la educación en valores, las habilidades sociales o los idiomas, siempre en coordinación con el centro educativo al que vaya dirigido el proyecto".

Estas subvenciones se plantean como complementarias a las destinadas a las Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado (AMPA), cuya convocatoria también va a efectuar el Ayuntamiento, ya que, según recordó el edil, "en ambos casos pretendemos ayudar a que se realicen actividades de mejora en la educación que reciben los alumnos".

La convocatoria para proyectos educativos en este curso escolar tiene una cuantía máxima de 1.000 euros por proyecto, "una importante subida frente a los 700 euros de la última convocatoria". El gasto para este año será de 5.000 euros, ampliables si hay disponibilidad presupuestaria.

La cuantía de cada ayuda dependerá de criterios como la originalidad y carácter innovador del proyecto, el número de alumnos participantes o centros educativos beneficiarios, la complementariedad de las actividades planteadas con la programación del centro y asociaciones de padres, la participación de los diversos sectores de la comunidad educativa, y el hecho de favorecer la inclusión de alumnado con necesidades especiales o en riesgo de exclusión social.

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días a partir de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia y deberá aportase el contenido del proyecto educativo para el que se solicita la subvención, así como la conformidad de la dirección del centro educativo.