El Albacete no ofreció este sábado una buena imagen en su partido amistoso ante el Orihuela. Es verdad que el terreno de juego de Los Arcos no estaba en condiciones, pero el equipo de Alberto González fue plano y sin ritmo para terminar con un triste empate.
La primera parte, con un equipo formado por jugadores llamados a ser titulares como la pareja de centrales formada por Jon García y Diego González, Rai Marchán en el pivote o Alberto Quiles en ataque, junto a Jon Morcillo, el equipo de Alberto González dominó a un rival que juega dos categorías más abajo, pero tampoco fue capaz de superarlo con claridad. Morcillo fue de lo más destacado del Alba, y pudo marcar a los 12 minutos con un remate que desvió un defensa y se estrelló con el travesaño. Tres minutos después fue Alberto Quiles el que pudo marcar de chilena, pero la pelota se marchó fuera.
Tras estas dos ocasiones el partido bajó mucho, con un Alba dominador, pero sin profundidad y solo en los minutos finales llegaron ocasiones para Quiles, al que el meta local dejó sin gol tras una gran parada, que también evitó el tanto.
Tras el paso por los vestuarios el partido se animó y se vieron más cosas, como lo bien que va Morcillo a balón parado. Una falta botada por el vasco lo remató en boca de gol Marchán para abrir el marcador en la primera llegada.
Pero también se vieron errores como el que cometieron Samu Vázquez y Diego González dentro del área para que AdriánMorales lo a aprovechara para empatar en el siguiente minuto.
Alberto González no movió el banquillo hasta pasar el minuto 70, cuando prácticamente cambió medio equipo. A pesar de la frescura se pudieron ver pocas cosas sobre el maltrecho césped de Los Arcos.