Los tiradores albacetenses lograron siete podios

Redacción
-

En el Campeonato Regional de Esgrima la Sala de Armas hizo pleno en categoría júnior masculina, mientras en femenina tuvo una actuación muy destacada

Los tiradores albacetenses que participaron en el campeonato posan en familia. - Foto: Sala de Armas

El domingo el pabellón de la Feria de la capital acogió el Campeonato de Esgrima de Castilla-La Mancha Junior e Infantil individual. Un evento organizado por la Sala de Armas de Albacete (SADA).

La delegación de la Sala de Armas hizo una competición muy destacada alcanzando siete pódiums para sus 26 representantes. En categoría júnior masculina, hubo pleno en el cajón, en el que Gabriel Sáez se alzó con el título de Campeón de Castilla-La Mancha 2024, al vencer en la final a Raúl Martínez. 

Ambos vencieron en semifinales a Miguel González y Jaime López, respectivamente, logrando la SADA repetir pleno en el podio, tal y como hicieron en Guadalajara en diciembre. Alejandro Fernández terminó sexto, tras caer en duelo fratricida con Miguel González.

En categoría júnior femenina, Carla Alcázar se aupó al tercer puesto, tras una buena competición general. Mientras en infantil, doblete en el tercer escalón del podio para Rosalía Jerez y Carolina Navarro, que hicieron una esgrima de mucha calidad. Ana Navarro fue sexta y Carmen Martínez séptima. En infantil masculino, Juan Carlos Ortiz fue el más destacado quedando quinto, de un total de dieciséis inscritos de SADA.