La Jefatura de la Policía Local rotará entre tres inspectores

Teresa Roldán
-

El concejal de Seguridad, Alberto Reina, confirmó que Pascual Martínez se acaba de jubilar y que su plaza se cubrirá de forma definitiva por oposición

Imagen de archivo de Pascual Martínez, junto a los nuevos inspectores, y el concejal de Seguridad, Alberto Reina. - Foto: Ayto

El hasta ahora intendente jefe de la Policía Local de Albacete, Pascual Martínez, ha dejado de ocupar este puesto por estar disfrutando ya de su retiro laboral, es decir, de su jubilación.

Según ha podido saber La Tribuna, a Pascual Martínez el Ayuntamiento de Albacete lo acaba de jubilar y, por tanto, de esta forma la Jefatura de este servicio de seguridad ciudadana ahora habría quedado vacante tras su marcha. 

En cambio, el concejal del área de Seguridad, entre otras responsabilidades dentro del equipo de Gobierno, Alberto Reina, confirmó a este diario que Pascual Martínez se ha jubilado al haber alcanzado la edad para disfrutar de su descanso laboral y que mientras se saca a concurso la vacante que éste deja, que será por concurso-oposición, dentro de la próxima Oferta Pública de Empleo, la Jefatura de este Cuerpo será ocupada por tres inspectores jóvenes que rotarán durante tres meses cada uno en esta responsabilidad.

De esta forma, la Jefatura de la Policía Local pasará a estar en manos de los inspectores Luciano Rosillo Gómez, Mario Adolfo Rubio Lara y Diego López, ya que había un cuarto inspector más que podría haber optado a este puesto, pero según informó Reina también acaba de jubilarse.

nombramientos. Serán precisamente estos funcionarios de la Policía Local con mayor rango en el escalafón de este cuerpo de seguridad en la ciudad los que podrán optar por concurso a la plaza de intendente jefe, mediante promoción interna.

Precisamente, hace apenas unas semanas Reina felicitaba en nombre del Ayuntamiento a los dos nuevos inspectores de la Policía Local de Albacete, Luciano Rosillo Gómez y Mario Adolfo Rubio Lara, destacando el concejal de Seguridad que ambos agentes habían superado con éxito las pruebas selectivas para la provisión de dos plazas de inspector de la Policía Local vacantes en la plantilla de personal funcionario de carrera del Ayuntamiento de Albacete, por promoción interna, incluidas en la Oferta de Empleo Público del año 2021, así como el XI curso selectivo de formación en la categoría de inspector de Policía Local. «Estos ascensos mejorarán la organización y profesionalización de la Policía Local y mejorarán el servicio».