El Solar World se pone cuarto tras la fase de Albacete

Redacción
-

El equipo femenino del Albacete TM disputó en el Pabellón de la Feria por primera vez una cita de la Primera División y logró ganar tres de los cuatro partidos que tuvo que disputar

El Solar World Albacete, durante uno de los partidos disputados en el Pabellón de la Feria. - Foto: Albacete TM

El Albacete Tenis de Mesa vivió un intenso fin de semana tanto para su equipo masculino como el femenino. Las chicas del Solar World Stain tenían que disputar por primera vez una fase de la Primera División Femenina en Albacete, concretamente en el Pabellón de la Feria. Cuatro eran los partidos que debía disputar y logró la victoria en tres de ellos, lo que les vale para ascender a la cuarta posición en la clasificación, un resultado hasta el momento sobresaliente para un equipo debutante en esta categoría.

El primer partido fue el más complicado, ya que se enfrentaban al líder Rivas, cayendo derrotadas por 1-5. El segundo encuentro fue sin duda el más interesante de toda la fase, frente al CTM Móstoles. El encuentro se prolongó durante más de tres horas y se decidió en el doble por 4-3 a favor del Solar World. Cada jugadora del equipo albacetense sumó un punto: Consuelo Bahamonde, Angela Pujante, Eva Sánchez y el doble Bahamonde/Pujante. La jornada del domingo tuvo menos sobresaltos, con victorias cómodas sobre CTM Aluche (5-1) y Madrid Distrito (4-2). En estos partidos pudieron tener su oportunidad las jugadoras más jóvenes del equipo, Carmen García y Elena Sánchez.

Por otro lado, el Audidat Albacete, en la Segunda División masculina, tuvo que desplazarse a Murcia para jugar frente a sus dos máximos rivales en la lucha por estar en la fase de ascenso. Y no pudo resolverse mejor el fin de semana para el conjunto albacetense al obtener dos meritorias y trabajadas víctorias. El sábado se enfrentó al Lorca con un triunfo incontestable, por 1-5, frente al equipo con el que hasta ese momento compartía la tercera plaza. Carlos Serrano estuvo espectacular, logrando dos puntos, acompañado por el siempre eficaz Leo Fernández, que sumó otros dos puntos, y por Adrián Gregorio, que sumó un punto frente al jugador base del equipo murciano, lo que rompía totalmente los pronósticos.

Adrian Gregorio, que jugó un gran partido ante el mejor jugador del Lorca.
Adrian Gregorio, que jugó un gran partido ante el mejor jugador del Lorca. - Foto: Albacete TM

La victoria supuso una sobredosis de moral para el Audidat Albacete de cara al segundo encuentro, el domingo ante el Totana, otro rival directo y otra actuación colosal de los albacetenses, con dos puntos para Adrián Gregorio y otros dos para Leo Fernández, que fueron suficientes para anotarse el triunfo por 2-4. Tras esta jornada y a falta de tres jornadas para finalizar la liga regular, el Audidat Albacete solo necesita una victoria para asegurarse jugar la fase de ascenso a Primera División.