La Roda luchará por el segundo puesto en la última jornada

Redacción
-

Los rodenses cosecharon el único triunfo de los equipos de la provincia en la jornada 25 de la Tercera FEB tras las derrotas de Tobarra y Villarrobledo

Los jugadores del Tobarra CB, durante una jugada de ataque perpetrada en el partido ante el Uros de Rivas. - Foto: Tobarra CB

La jornada 25 de la Tercera FEB solamente trajo una noticia positiva para los equipos de la provincia. El gran triunfo del Fundación Globalcaja La Roda en La Laguna (51-74) permitirá al conjunto rodense luchar por la segunda posición en la última jornada de la liga regular. Todo dependerá de lo que hagan en el encuentro ante el Zentro Basket Madrid el próximo 26 de abril y de que el Tobarra Club Baloncesto les eche un cable ganando al equipo con el que compite por la plaza: el CB Getafe. Para ganarse esa oportunidad, La Roda construyó su triunfo en tierras tinerfeñas a través de una férrea defensa que impidió a su oponente tener una mínima opción de triunfo. Makar Voronin y Pedro López, con 19 y 16 puntos respectivamente, guiaron a sus compañeros hacia este importante triunfo. Parece difícil, pero ese segundo lugar para la fase de ascenso aún es posible y no queda otra que confiar también en el Tobarra.

Por contra, el Ventero Club Baloncesto Villarrobledo no corrió la misma suerte precisamente también en Tenerife tras caer derrotado ante el Náutico - quinto clasificado - en un ajustado partido (68-65). La nota más positiva para el cuadro villarrobledense fue el gran papel de Peters, quien mantuvo con opciones de triunfo al equipo hasta los compases finales de partido. A pesar de esta derrota, el Ventero Club Baloncesto Villarrobledo se mantiene en la séptima posición de la Liga B-B de Tercera FEB y afrontará la última jornada ante el Uros de Rivas sin jugarse prácticamente nada.

Finalmente, el Tobarra Club Baloncesto cayó derrotado en el duelo que le enfrentó precisamente ante el conjunto de Rivas-Vaciamadrid (82-63). A pesar de que ya certificaron anteriormente su descenso, los tobarreños empezaron muy bien el encuentro, con una circulación de balón fluida que les permitió irse con cinco puntos de ventaja tras el primer cuarto. Sin embargo, la rotación local empezó a decantar la balanza hacia el Uros de Rivas. Lo hizo hasta el punto de conseguir la remontada antes de llegar al descanso. La tónica del partido ya no cambiaría, con un Tobarra al que le costaba encontrar canastas con facilidad y que le faltó acierto desde el exterior. En dos semanas acaba la liga regular y se sabrá si continúa el sueño del Fundación Globalcaja La Roda como segundo o tercer clasificado.