Mercedes-Benz ha iniciado el plazo de recepción de pedidos en España de las nuevas versiones híbrida enchufable con motor diésel (C 300 de) e híbrida suave del Clase C, según informó la empresa automovilística alemana en un comunicado.
El nuevo Mercedes-Benz 300 de combina una motorización diésel de 2.0 litros con un propulsor eléctrico, con los que alcanza una potencia conjunta de 306 caballos. La aceleración de cero a 100 kilómetros por hora se sitúa en 5,6 segundos para la Berlina y en 5,7 para el Estate, mientras que la velocidad máxima es de 250 kilómetros por hora.
Esta variante híbrida enchufable del Clase C puede circular en modo eléctrico con velocidades de hasta 130 kilómetros por hora y recorrer entre 53 y 57 kilómetros, en función de la carrocería, sin ningún tipo de emisión.
El consumo mixto de combustible de la Berlina se sitúa entre 1,4 y 1,6 litros por cada 100 kilómetros por hora y en 1,7 litros en el caso del Estate, mientras que las emisiones de dióxido de carbono (CO2) varían en ciclo mixto entre 38 y 42 gramos por kilómetro.
Por otro lado, Mercedes-Benz también ha iniciado la comercialización en España del C 300 con EQ Boost, en las opciones Berlina y Estate, que incorpora tecnología de hibridación suave basada en una red de 48 voltios.
Esta tecnología consiste en un alternador arrancador accionado por correa que sirve para apoyar al motor térmico en las aceleraciones con 14 caballos de potencia y con un par motor de 160 Newton metro adicionales.
La potencia total del Clase C 300 con EQ Boost es de 258 caballos para el motor de gasolina de 2.0 litros, con una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora de 5,9 segundos para la Berlina (seis segundos para el Estate). La velocidad máxima es de 250 kilómetros por hora.
El nuevo C 300 Berlina se puede adquirir ya en el mercado español con un precio de 50.125 euros, al tiempo que la variante Estate tiene un coste de 52.100 euros. El C 300 con EQ Boost se puede comprar desde 55.375 euros en la carrocería Berlina.