Se consolidan 30 empleos en las Escuelas Infantiles

Redacción
-

El concejal de Educación, Pascual Molina, indica que "se contribuye a la estabilidad de los trabajadores y garantiza la mejor atención a nuestros niños y niñas"

Varios menores una escuela infantil municipal. - Foto: Ayuntamiento

El Ayuntamiento ha dado un importante impulso al proceso de consolidación de empleo público temporal en los diversos servicios y dependencias municipales.

El procedimiento afecta en este caso a las Escuelas Infantiles Municipales, donde según informó el concejal de Educación, Pascual Molina, "se han consolidado 30 plazas como consecuencia del concurso libre, dentro del proceso extraordinario de estabilización de plazas vacantes en el personal laboral del Patronato Municipal de Escuelas Infantiles de Albacete".

Según el concejal, con esta actuación "damos cumplimento a la Ley 20/2021 de 28 de diciembre, que prevé un proceso de consolidación para estabilizar el empleo público temporal de larga duración. Además de mejorar la situación de los trabajadores al darles estabilidad, avanzamos en la calidad del servicio que se presta a nuestros niños y a las familias en las Escuelas Infantiles, que es lo realmente importante".

De las 36 plazas que precisaban estabilización, "hay 30 que acaban de resolverse, una de las cuales será ocupada en los próximos días por un trabajador que presta servicio en otra Administración pública y que ha conseguido la plaza por renuncia expresa de una trabajadora. Quedan pendientes de resolverse otras seis plazas mediante los procedimientos convocados por concurso-oposición libre, turno de discapacidad y promoción interna".

Las categorías profesionales afectadas son: maestro/a de infantil, técnico superior de educación infantil, cuidadoras polivalentes, limpiadores/as y auxiliar administrativa.

El concejal de Educación puso en valor "el respeto que nos merece la labor de atender y educar a más de 500 niños y niñas, que es lo que hacen las siete escuelas infantiles que el Ayuntamiento pone a disposición de las familias. También apoyamos a las familias con el cheque escolar, que este año hemos ampliado hasta los 500.000 euros para que todos los niños y niñas puedan estar atendidos, lo que además contribuye a la conciliación familiar y a las posibilidades de las mujeres en el ámbito laboral".