El equipo masculino español de 4x400 metros selló su clasificación para los Juegos Olímpicos de París al imponerse en su serie de repesca del Mundial de relevos, disputada en la madrugada española en Nassau (Bahamas). Al igual que ocurriera el sábado, el atleta villarrobledense Manuel Guijarro Arenas fue el más rápido del combinado español, cuyos cuatro integrantes cuajaron una gran actuación. España venció con un tiempo de 3:02:39, por delante de Polonia (3:02:91), que obtuvo la otra plaza para la gran competición del año, mientras que muy cerca de los polacos quedaban República Checa (3:03:00) y Zambia (3:03:18).
Abrió el relevo español Iñaki Cañal, que entregó el testigo en primera posición con una marca de 46 segundos y 19 centésimas, saliendo de parado. Ya lanzado, Manuel Guijarro aseguró la primera plaza en el paso a la calle libre y sostuvo el ritmo hasta el final de su posta, con un sensacional registro de 44:83. Después, Óscar Husillos y Julio Arenas (45:92 y 45:45, respectivamente) mantuvieron siempre al equipo entre las dos primeras plazas que daban el pase a París. Una gran recta final del segundo sirvió para certificar el triunfo.
España también clasificó para los Juegos Olímpicos al equipo de 4x400 femenino, segundo en su serie. Muy cerca se quedaron el 4x100 femenino y el 4x400 mixto, terceros ambos en sus carreras, mientras que no tuvo opciones el 4x100 masculino, sexto. En el caso del relevo corto de mujeres, aún quedan opciones pues el equipo tiene la mejor marca de los no clasificados y todavía quedan dos 'billetes' a París que se otorgarán por ránking.