Los diputados nacionales del PP por Albacete, Carmen Navarro y Antonio Martínez, han destacado las iniciativas del Partido Popular en el Congreso para solucionar los problemas de los españoles, al tiempo que han pedido convocatoria de elecciones generales "para no seguir con la inestabilidad y la debilidad del Gobierno socialista de Pedro Sánchez".
De esta forma, Carmen Navarro ha señalado que el inicio del curso político ha sido "convulso, marcado por la paralización de iniciativas en el Congreso y por las cesiones al separatismo, fruto de la debilidad parlamentaria de Sánchez".
Así, Navarro ha recordado que Sánchez ha acumulado ya 35 derrotas parlamentarias, siendo la última la más grave. "No presentó el techo de gasto porque no contaba con los apoyos necesarios, estos que forman la llamada mayoría progresista, y que lo único que le permiten es resistir un tiempo más en el poder, pero no gobernar".
Frente a la parálisis del Gobierno, el Congreso ha aprobado 138 iniciativas presentadas por el Grupo Popular. De ellas, 131 proposiciones no le dey para mejorar la vida de los españoles, entre ellas: deflactar el IRPF ajustándolo a la inflación para ayudar a las familias; la reducción del IVA a la carne, el pescado y las conservas; o implantar la gratuidad en la Educación de 0-3 años en todo el territorio nacional.
"Sin embargo, Sánchez hace caso omiso a todas ellas y cuando se ve acorralado y sin apoyos, entonces empiezan las cesiones, los viajes a Suiza para convencer a Puigdemont y las promesas millonarias a los separatistas", ha aseverado.
Con respecto al cupo catalán, Navarro ha afirmado que es una ruptura con el resto de España, un nuevo ataque "a la Constitución y al Estado de las autonomías; y sobre todo, un desprecio al resto de CCAA que, con su esfuerzo y su dinero, Sánchez pretende que paguen su chantaje independentista que le permite permanecer en el poder".
"Y esto afecta directamente a mi tierra, donde Page permite esas cesiones a los independentistas, a costa de nuestra Sanidad, Educación o políticas sociales. Desde el Partido Popular no creemos que existan ciudadanos de primera y de segunda en función de dónde vivan; por eso, desde el Congreso seguimos defendiendo los derechos de todos los españoles" ha dicho Navarro.
La diputada nacional del PP por Albacete ha destacado igualmente las distintas iniciativas del PP para dar solución a los graves problemas que sufren los españoles como es la pobreza, con más incidencia en Castilla-La Mancha, donde solamente el 8,6 de los castellano-manchegos que se encuentran en el umbral de la pobreza acceden al ingreso mínimo vital, siendo el tercer peor dato de España, muy por debajo de muchas CC.AA.
"También estamos presentando iniciativas para impulsar nuestra cultura, nuestro patrimonio histórico y preguntando por qué Albacete no ha recibido las ayudas para dinamizar el patrimonio histórico y potenciar el turismo en la provincia".
"Por otro lado, también vamos a impulsar unas medidas para el problema de la vivienda, el segundo problema que más preocupa a los españoles. El PP va a presentar una Ley de Vivienda ambiciosa, que tiene en el centro a los jóvenes y la construcción de viviendas".
"En materia social y familiar, este mismo martes el PP ha registrado en el Congreso de los Diputados una Proposición de Ley de Conciliación y Corresponsabilidad Familiar. Desde el Partido Popular entendemos que la conciliación es un pilar fundamental para mejorar la vida de los españoles, y por eso proponemos medidas de apoyo a las familias: gratuidad en escuelas infantiles de 0-3 años; mejoras en el reconocimiento de las familias numerosas; un plan de ayudas para facilitar la reincorporación laboral de las mujeres que hayan abandonado por el cuidado de los hijos; o medidas específicas para familias con personas con discapacidad".
En conclusión, este Gobierno tiene un grave problema con sus socios, con su corrupción, con sus mayorías y un grave problema de coherencia; y eso no le permite ni trabajar, ni gobernar par los españoles.
"Sánchez promete inversiones millonarias, mientras no es capaz de aprobar unos Presupuestos; presenta un plan de acción para defender la democracia, mientras apoya la dictadura de Maduro; presenta un plan para mejorar la calidad de la información y persigue a los medios que hablan de la corrupción de su entorno; defiende los beneficios de la inmigración, pero no presenta un plan eficaz que resuelva la emergencia migratoria; incluso promete una amnistía inconstitucional a los independentistas catalanes y el Supremo no la puede aplicar.
"Por todo ello, España necesita una revolución democrática, que se iniciará con unas nuevas elecciones; por respeto a la democracia, por no seguir retrocediendo las instituciones y sometiendo a los españoles, es necesario volver a las urnas" ha concluido Carmen Navarro.
Por su parte, Antonio Martínez ha destacado la importancia de la propuesta del PP para mejorar la conciliación laboral "trabajada con asociaciones y entidades, una propuesta integral y ambiciosa que impulsa la educación, la contratación, las condiciones laborales, la seguridad social, la política fiscal y la lucha contra la despoblación".
"Se trata de una ley pionera en materia social y familiar que contiene medidas como la gratuidad de las escuelas infantiles de 0-3 años; la ampliación progresiva de los permisos de paternidad y maternidad de 16 a 20 semanas flexibilizando los permisos de forma que el hijo o hija pueda pasar el mayor tiempo con sus padres; se plantean también bonificaciones en los contratos de cuidadores para familias numerosas y monoparentales; medidas específicas para las familias que tienen necesidades especiales, familias con personas con discapacidad; también para las que viven en el Medio Rural; y un plan para incentivar la reincorporación de las mujeres que dejaron sus puestos de trabajo, con exención de dos años en la cuota a la Seguridad Social para las profesionales autónomas.
"Una apuesta seria y decidida para avanzar en una corresponsabilidad más efectiva y una igualdad real" ha explicado Antonio Martínez.