Feijóo presenta al PP como el que puede frenar el 'procés'

Europa Press
-

Califica a PSC, ERC y Junts como formaciones "indistinguibles". El partido ratifica a Alejandro Fernández como candidato a los comicios autonómicos

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, interviene durante la Junta Directiva Autonómica del PP de Catalunya - Foto: David Zorrakino Europa Press

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido concentrar el voto en el PP en las elecciones catalanas como mejor opción para frenar el 'procés' y al independentismo y solventar los problemas reales de la gente, mientras que PSC, ERC y Junts son "indistinguibles".

Lo ha dicho en su intervención en la Junta Directiva Autonómica del PP de Cataluña, que ha ratificado a Alejandro Fernández como candidato a los comicios, y le ha pedido unir al constitucionalismo en Cataluña para que "sea la referencia política actual y futura".

"Que no nos engañen otra vez. Votar al PSC no es acabar con el proceso, es continuarlo. Y mientras Sánchez necesita el independentismo, mandará el independentismo", ha avisado.

El PSOE, "un independentismo sucedáneo"

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este miércoles que el PSOE es "un independentismo sucedáneo que traiciona por la espalda para sobrevivir", mientras que el independentismo al menos va de cara, según él. En la Junta Directiva del PP catalán que ha ratificado a Alejandro Fernández como candidato a los comicios del 12 de mayo, ha sostenido que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont se necesitan.

"Sánchez necesita a Puigdemont para ser presidente de España y Puigdemont necesita a Sánchez para ser presidente de la Generalitat. Y lo demás son cuentos", ha asegurado. También ha ironizado sobre el PSOE: "De español solo le queda la sigla; de obrero, parece que a muchos no les gusta trabajar, y, de socialista, la 's' solo coincide con el 'sanchismo', no con el socialismo".

Feijóo ha advertido de que, en las próximas semanas, el PSOE y el PSC se presentarán como "seres limpios de polvo y de paja" pero que no tienen credibilidad porque negaron la amnistía hasta que Sánchez ordenó abrazarla con intensidad, según él. Asimismo, ha pedido al partido estar preparado ante "la eventualidad de otras posibles elecciones si el independentismo sigue mandando en el Congreso".