Los afectados de Afinsa volverán a explicar su caso ante la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo a finales del mes de abril o principios de mayo.
La petición salió adelante gracias a los votos favorables de Partido Popular, Ciudadanos y Vox y contó con los votos en contra de los Verdes (Compromís, Equo y la Chunta Aragonesista) y el PSOE.
La presidenta de la Plataforma Blanca de Afectados de Albacete, Fina Arce, comentaba que pedirán, de nuevo que el Gobierno español les devuelva el dinero que invirtieron en la filatélica. «Vamos a reclamar de nuevo que el Gobierno indemnice a nuestro colectivo, puesto que el ministro nos dijo que esto no era posible, porque los tribunales se habían pronunciado».
En este sentido, Arce, que también viajó a Bruselas en la anterior comparecencia, afirmó que el Gobierno de España les había dejado de lado, cuando era responsable de lo que les había sucedido. «En este caso también vamos a mostrar que estamos en contra de lo que ha dicho el ministro y vamos a decir al Parlamento Europeo que hemos sido abandonados por el Estado español. Vamos a insistir en que el Estado español se tiene que hacer responsable, por omisión y por inacción de las distintas autoridades a las que correspondía el control de este tipo de actividad».
Una comparecencia que esperan que sea presencial.
MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA