Café Quijano es uno de los grupos españoles más importantes. Manuel, Óscar y Raúl se convirtieron en triunfadores desde su primer álbum, Café Quijano, en 1998 y consiguieron grandes éxitos, con La extraordinaria paradoja del sonido Quijano o La taberna de Buda, por citar algunos. Ahora regresan con un nuevo disco Orígenes: El bolero, que presentarán en directo en Albacete, en el Palacio de Congresos, el día 16 de febrero, a las 21 horas. Manuel Quijano comentó a La Tribuna de Albacete las características de está gira de presentación del nuevo trabajo.
¿Por qué ahora un álbum orientado al bolero?
Cuando éramos críos, quizás lo que más escuchábamos en nuestra casa, en nuestro entorno, era la música latinoamericana, y más en concreto el género del bolero, por la pasión que nuestro padre sentía por él, era profesor de música y amante confeso e intérprete de esté género musical, en petit comité, y eso hizo que amáramos un género que a día de hoy, nos hemos decidido a homenajear, en cuerpo y alma, al bolero, porque es también con lo que más cómodos nos encontramos.
Un disco que es un gran éxito y esto, imagino, reafirma el acierto de la propuesta.
La verdad es que sí, ayuda mucho comprobar que la respuesta ha ido incluso más allá de lo que uno esperaba, porque cuando haces algo, entra el miedo natural y lógico, la incertidumbre del qué pasará, cómo será la reacción. En este caso estamos en el comienzo de esta andadura, pero la respuesta no puede ser más satisfactoria y estamos más que encantados de la vida, por cómo ha ido todo con las ventas y la afluencia de gente en los conciertos.
Más información, edición impresa.