Sinopsis oficial
Blake, un hombre casado y padre de familia residente en San Francisco que hereda la remota casa donde creció en una zona rural de Oregón tras la desaparición de su propio padre, dado por muerto. En plena crisis de pareja con su enérgica esposa Charlotte (la ganadora de tres Premios Emmy Julia Garner; Ozark, ¿Quién es Anna?), Blake la convence para tomarse un descanso de la gran ciudad y visitar la propiedad con su hija Ginger (Matilda Firth; Hullraisers, Coma). Todo se tuerce cuando, de camino a la granja y en plena noche, la familia sufre el brutal ataque de un animal al que no consiguen ver y, en un intento desesperado por huir, se atrincheran dentro de la casa mientras la criatura merodea por la zona. Pero, con el paso de las horas, Blake comienza a comportarse de un modo extraño y a convertirse en algo irreconocible, y Charlotte se verá obligada a decidir si esa monstruosidad es más letal que el peligro que acecha en el exterior.
La crítica -
Por Juana Samanes
Los estudios Blumhouse revisitan un monstruo clásico del cine de terror: el hombre lobo, lo plasman con el director y guionista Leigh Whannell, responsable de la versión moderna de El hombre invisible.
Blake, un escritor en paro residente en San Francisco, viaja de vacaciones junto con su familia, su mujer y su hija, a la remota casa natal donde se crio, en la zona rural de Oregón. Granja que acaba de heredar tras la desaparición de su padre, dado por muerto. En el camino a la granja la familia sufre un ataque brutal de un animal que no llegan a ver pero que llega a herir a Blake. Perseguidos por la criatura se atrincheran en la casa mientras Blake empieza a comportarse de forma extraña.
Historia correcta, fundamentalmente porque sabe dosificar bien el suspense, que demuestra que Blumhouse es una maquinaria de hacer films que saben atrapar la atención recurriendo a pocos escenarios y personajes. Cuenta con un argumento sencillo en el que destaca el palpable deseo del padre de familia por no repetir en la educación de su hija los errores de su padre; un hombre que utilizaba el miedo para controlar a su hijo, mientras Blake es un padre amoroso que haría cualquier cosa por su hija y por su mujer, aunque con ésta atraviesa una crisis de pareja.
Dentro de que no depara demasiadas sorpresas argumentales, hay cosas interesantes como cuando muestra la visión tan particular que tiene el hombre lobo, y su oído especial, al mismo tiempo que está bien lograda la metamorfosis en hombre lobo.
En el reparto actores que empiezan a ser conocidos como Christopher Abbott (Pobres criaturas) o la ganadora de tres Premios Emmy Julia Garner; (Ozark, ¿Quién es Anna?), Mientras en la producción se encuentran el fundador y presidente de Blumhouse, Jason Blum, y el famoso actor Ryan Gosling (El especialista, Lost River)