Cine

VENOM. EL ULTIMO BAILE Fantasía

Sinopsis oficial

En Venom: El Último Baile, Tom Hardy vuelve como Venom, uno de los más grandes y complejos personajes de Marvel, para cerrar su trilogía cinematográfica. Eddie y Venom están a la fuga. Perseguidos por sus sendos mundos y cada vez más cercados, el dúo se ve abocado a tomar una decisión devastadora que hará que caiga el telón sobre el último baile de Venom y Eddie.

Crítica La crítica - Por Juana Samanes

Cierre de la trilogía dedicada a la extraña alianza que forman el periodista Eddie Brock y el simbionte Venom, que es una especie de parásito alienígena que anida dentro de él. Las anteriores entregas de este personaje, de la factoría Marvel, fueron Venom (2018) y Venom, Habrá Matanza (2021). Una mujer, Kelly Marcel, toma las riendas de la dirección que anteriormente llevaron Ruben Fleischer y Andy Serkis, aunque en las dos cintas  anteriores Kelly había sigo coguionista.

  Eddie y Venom emprenden una huida hacia delante porque son perseguidos por seres de sus diferentes mundos. En esta escapada conocerán a variados personajes y se verán obligados a tomar decisiones trascendentales.

   Con escenas de acción continuas y tan divertidas como en la primera entrega, la dualidad de Eddie /Venom convive ya con cierta armonía y forman un tándem perfecto para luchar contra la amenaza que acecha al mundo debido a un malvado de libro, Knull, del planeta de Venom, que quiere apropiarse de un "codice" que anida en el famoso simbionte negro.

   Impecable y creativa en sus efectos visuales y en la plasmación de criaturas, a cual más repulsiva, se nota que en estos apartados han trabajado cientos de profesionales. Mientras que el guión, obra   de Kelly Marcel junto con el actor Tom Hardy, protagonista de la saga, se aprecia que está muy trabajado para dar lugar a secuencias o imágenes que se recuerdan. Es especialmente simpática  la que transcurre en la furgoneta de la familia "hippie" que va a la búsqueda de encontrarse a  algún alienígena y que sirve para demostrar, de nuevo, la vis cómica de Rhys Yfans, a quien todos recordamos por Notting Hill. Y es descacharrante el baile que se marca Venom con la señora Chen… Porque Venom. El último baile  es puro entretenimiento. No obstante, para quien busque un contenido más serio, si la frase famosa de Spiderman era: "Un gran poder conlleva una gran responsabilidad", en Venom. El último baile la que inventaríamos sería : "Un gran poder conlleva sacrificio". Porque en esta película varios personajes arriesgan su vida en aras de otras o para salvar al mundo, un propósito repetido en cualquier película de superhéroes.

  Tom Hardy vuelve a ser el protagonista absoluto de esta franquicia, y sobre el que reposa el peso de la película, si tienen oportunidad de ver el film en versión original disfrutarán de su peculiar voz y de como dobla también al simbionte con el que convive su personaje de Eddie en el mismo cuerpo

 Dos apuntes: La selección de canciones es fantástica, especialmente la de David Bowie, Space Oddity, que se inserta muy bien en la película y se ha utilizado para el trailer. Además  hay dos escenas post créditos, la segunda a los quince minutos de terminar la película, que auguran que habrá más historias con simbiontes.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 109'
Director: Kelly Marcel
Reparto: Tom Hardy, Chiwetel Ejiofor, Juno Temple, Rhys Ifans, Peggy Lu, Alanna Ubach y Stephen Graham.
Género: Fantasía
Nacionalidad: Estados Unidos de América
Año: 2024
VENOM. EL ULTIMO BAILE
+13
Portada La Tribuna de Albacete