En categoría sénior, Collado, de la sociedad de cazadores de Villarrobledo, logró imponerse a Jesús Ángel Morcillo Rubio, del C.D 'El Rollo de San Cristóbal' de Albacete, que ha ocupado la segunda plaza del campeonato; y al alcarreño Ignacio Pascual Recuero, del C.D. La Paz, que se quedó con la tercera posición del podio. La capital del ajo ha acogido un disputado campeonato que ha puesto a prueba la destreza de los 24 cazadores castellanomanchegos que buscaban disputar el título autonómico o lograr una plaza para la semifinal del campeonato de España.
La bravura de la perdiz autóctona, que ha tenido un comportamiento muy bueno durante la celebración del campeonato, ha obligado a los participantes a emplear todas sus capacidades para lograr la mejor clasificación posible.
Casto Collado, con cuatro perdices abatidas y ocho conejos (el cupo máximo fijado por la organización), se ha impuesto a Jesús Ángel Morcillo que capturó tres perdices y ocho conejos. El tercer clasificado, Ignacio Pascual, logró matar dos perdices y ocho conejos, más una pieza que capturó su perro.
Los tres cazadores consiguieron sellar su pase a la semifinal del Campeonato de España de Caza Menor con Perro que tendrá lugar el próximo 20 de noviembre, en Puebla de Albortón (Zaragoza).
Paralelamente al campeonato Sénior también se celebró en categoría de damas. La primera clasificada fue la toledana Nazaret Tarjuelo, del C.D. Villacañas, que logró abatir cuatro conejos, y se impuso así a la también toledana Miriam Huerta Vargas, del C.D. 'El Miguelete', que capturó dos conejos. La tercera posición de la clasificación fue para María Dolores Abellán Navarro, de la UCA. de Albacete, que logró capturar dos conejos, pero llegó más tarde al control de la prueba que Miriam Huerta.
En la categoría de veteranos, el título fue a manos del conquense José Joaquín Cano Notario, de la sociedad de cazadores El Tormo, que logró capturar seis conejos. Tras él, ocuparon el segundo y tercer del cajón del podio el albaceteño Joaquín Rubio Santos, de la sociedad de cazadores de Villarrobledo, que abatió seis conejos, y el toledano Pablo Fernández Sánchez, de la Sociedad de cazadores de Villacañas, que logró conseguir cinco conejos.
El presidente de la Federación de Caza de Caza de Castilla-La Mancha, Agustín Rabadán, resaltó al finalizar la competición la alta participación de público en el campeonato, con cerca de 400 espectadores que han acudido a apoyar y acompañar a los cazadores participantes en las diferentes categorías.
Rabadán ponía en valor el alto nivel que han demostrado los cazadores participantes en el campeonato autonómico, en el que más del 70% de ellos fue capaz de lograr el cupo de conejos establecido por la organización, con el fin de ayudar a los agricultores a minimizar el daño que estos provocan en las siembras.
El presidente de la federación también quiso agradecer al Ayuntamiento de Las Pedroñeras, a la Policía Local, la Guardia Civil, la Sociedad de Cazadores Santa Lucía, la Guardería del Coto y a las empresas colaboradoras, su apoyo en la organización de la competición.