El mercadillo semanal de Los Invasores arrancó ayer una nueva temporada de venta y comercialización de todo tipo de productos y artículos, con la presencia de 369 puestos de polivalencia y 77 de alimentación en el Recinto Ferial y en su entorno, todos los que tienen licencia autorizada por el Ayuntamiento, componiendo así la misma imagen que dejó el 24 de agosto, último martes antes de iniciar la instalación de atracciones feriales para septiembre.
Pareció ser que el primer día de esta nueva temporada no fue lo suficientemente atractivo para los clientes de Los Invasores, a juzgar por el balance realizado por algunos comerciantes de venta ambulante consultados por este diario. Pedro Gómez es un frutero de Albacete que lleva 40 años acudiendo cada martes al mercado semanal de Los Invasores. Aseguró que el inicio fue «muy tranquilo» y especialmente «flojo», un resultado que, tranquilizó, «es normal en las primeras semanas de octubre».
Para Isabel Delgado, el mercadillo semanal de Los Invasores, como está ocurriendo con otros mercados de los pueblos de la provincia, está deteriorándose con el paso de los años, como consecuencia de la llegada paulatina de grandes superficies y cadenas multinacionales, «que nos hacen mucho daño, porque es imposible competir con ellos».
(MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA Y EN LA APP DE LA TRIBUNA DE ALBACETE)