El CP Villarrobledo cae con polémica ante el Villanovense

Ángel Cruz (ADG)
-

1
CP Villarrobledo
2
Villanovense
Finalizado
Un penalti sobre Carmelo en la primera parte no señalado por el árbitro acabó con la expulsión del técnico Edu Pérez en el último partido que se juega en casa durante la primera fase, que finaliza el próximo fin de semana

Edu Latorre se lamenta de la derrota al final del encuentro. - Foto: Rubén Serrallé

El Villarrobledo complica un poco más su situación de cara a la fase de permanencia en la futura Segunda RFEF, tras una derrota con tintes polémicos frente al Villanovense. Un más que posible penalti a Carmelo no señalado y otro por mano de Edu Latorre pusieron muy cuesta arriba sumar a la escuadra entrenada por Edu Pérez, que lo intentó de manera orgullosa hasta el final pero que anotó casi sin tiempo para la reacción. 
Pese a un inicio de partido que no fue nada malo, con intentos de ataque sobre todo por la banda de George Lucas y Carmelo, el Villarrobledo se encontró pronto con el marcador en contra. Cuando un equipo está abajo es sobre todo por cuestiones defensivas y eso quedó demostrado en el minuto ocho. Tres remates dentro de su área concedió la zaga local y, tras sacar Jagoba los primeros tiros de Cabellud y Valentín, el tercero, del mismo Cabellud, acabó dentro de la portería en un tiro raso. 

Ya cerca de la media hora llegó una jugada polémica, tanto que le costó la expulsión directa por sus protestas al entrenador, Edu Pérez. Un centro de Miki Cantave desde la derecha lo ganó Carmelo, que cayó derribado en el área por el central Bonaque. Roca Robles no consideró que hubiera contacto o que fuera suficiente para señalar penalti. Fue una decisión muy protestada. 

Los futbolistas locales merecieron irse al descanso con un mejor marcador. Seguramente la intención rojilla era mantener ese mismo tono tras el descanso, pero todo saltó por los aires con otro golpe moral nada más empezar, como al inicio del partido. Una mano de Edu Latorre en una acción con Cristo, recién entrado al choque, sí fue considerada como penalti por el árbitro. Bonaque no perdonó con un tiro ajustado pese a que Jagoba le adivinó la intención. 

El cuadro local no se rindió y lo intentó hasta el final. Su premio, en un soberbio golazo de Carmelo desde el pico izquierdo del área, llegó sin embargo demasiado tarde, en el minuto 93. 
Con todo, incluso hubo tiempo para un disparo de Rubén Sánchez que se marchó fuera. Otra vez el Villarrobledo mereció algo más y en cambio se mantiene con esos 7 puntos, escaso botín para pensar en no caer a la tercera división al final de temporada.