López Salas gana el 'Joan Chissell' de la Royal College

V.M.
-

El pianista albacetense cautivó al jurado del centro de enseñanzas musicales londinense con su personal y expresiva interpretación de la obra 'Kreisleriana', de Robert Shumann

Pedro López Salas posa delante del Royal College of Music londinense. - Foto: P.L.S.

El joven pianista albacetense Pedro López Salas continúa viendo reconocida su brillante trayectoria con importantes galardones, el último logrado hace apenas unos días en la prestigiosa Royal College of Music de la capital británcia, que le concedió el primer premio Joan Chissell Schumann Prize, centrado en la figura y obra del compositor romántico alemán Robert Schuman.

López Salas, que actualmente cursa un máster en este prestigioso centro de enseñanzas artísticas británico, pasó junto a otros nueve pianistas a la prueba final, donde interpretó la obra Kreisleriana (op. 16), un grupo de ocho piezas cortas para piano dedicada a Chopin que se compusieron en 1838 escritas en forma de rondó. El jurado valoró especialmente su interpretación personal y expresiva, destacando que «logró sacar color al piano». 

A pesar de contar con sólo 23 años atesora ya una dilatada carrera musical  desde aquellos primeros inicios en el Conservatorio Profesional Tomás de Torrejón y Velasco de Albacete, reconocía a La Tribuna de Albacete estar muy satisfecho por este reconocimiento en vista del elevado nivel de los intérpretes que concurrieron a ese Concurso.

Durante el último año, contando con los certámenes on line a los que se presentó, atesora ya siete distinciones, justamente antes del Joan Chissell consiguió también un tercer premio en otro concurso dedicado a Ludwig van Beethoven.

Preguntado por si precisamente Schumann se encuentra entre sus compositores preferidos, reconoce que «así es, aunque hay tantos, cada uno con su propio estilo, voz y carácter, que no sabría decantarme por algunos... podría citarte, por ejemplo, a Chopin, Rachmaninov o Prokofiev, además claro está de Bach, Haydn, Mozart o Beethoven; suelo identificarme más con el período del romanticismo, el impresionismo o las músicas nacionalistas, pero también atravieso por momentos mucho más en modo clásico e incluso barroco, donde no hago sino revisar las partituras del propio Bach o las Sonatas de Scarlatti».

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es).