La concejala de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda, ha destacado la apuesta que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Albacete está realizando porque la innovación cale en el tejido económico local y ha adelantado que las ayudas de promoción empresarial cuyas bases se aprobarán en breve, con una dotación de 300.000 euros, mantendrán su apuesta por la digitalización y la innovación.
“Innovación es un concepto muy amplio, no se limita solo a la tecnología o los equipamientos, la innovación puede estar en la forma de organizar un negocio, atender al público, gestionar los recursos humanos”, ha expuesto Avellaneda, durante su intervención en la Mesa de Diálogo con Empresas Tecnológicas y Digitales, organizada por la Fundación Secretariado Gitano, entidad que está decidida a aprovechar las oportunidades laborales derivadas de la revolución digital.
En esta Mesa de Diálogo, además de representantes de la Fundación Secretariado Gitano, han intervenido también tres empresas, todas ellas asentadas en Albacete, que operan en el sector tecnológico y digital: Grupo Tecon, ClickDatos, Trinexo y Kaam.
Laura Avellaneda ha recalcado la importancia del cambio de actitud de los líderes empresariales hacia la innovación y el cambio, “y no solo me refiero a grandes empresas, sino también a pymes y autónomos”. Desde las administraciones, como el Ayuntamiento de Albacete, se ha buscado incentivar la innovación introduciendo un cambio de criterio en la concesión de ayudas. Así, ha recordado la concejala de Emprendimiento e Innovación, dos de las líneas de ayudas del Plan de Competitividad, dotadas con un presupuesto de 200.000 euros, se han destinado a subvencionar acciones para salvar la brecha digital y para introducir innovación en su negocio.
Por último, la concejala de Emprendimiento ha finalizado su intervención subrayando la importancia, y la necesidad, de que el talento local se quede en Albacete y en Castilla-La Mancha, “tenemos gente muy apta y creativa, gente valiente, que está investigando sobre la innovación del futuro y por eso nos hemos empeñado en conectar a empresas e investigadores, con acciones como la creación de unos Premios de Investigación que afloren este talento, porque es importante que todo aquello sobre lo que se investiga pueda ser aplicable en las empresas y que estas investigaciones se queden aquí”.