Los quince militares heridos este sábado tras colisionar dos vehículos blindados del Ejército durante unos ejercicios en el campo de maniobras de Chinchilla de Montearagón (Albacete) han recibido ya el alta médica, al presentar solo contusiones leves.
Así lo han declarado a Efe fuentes del Servicio Regional de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), que han detallado que a las 23 horas del sábado recibieron el alta un grupo de cinco soldados y, a lo largo de la noche, han ido saliendo el resto, dado que su estado de salud no revestía ninguna gravedad.
El accidente se produjo alrededor de las ocho de la tarde en el campo de maniobras de Chinchilla, durante las maniobras que unidades de la Comandancia General de Melilla (Comgemel) están realizando en esta zona.
De los 15 militares, 14 de ellos son miembros del Tercio Gran Capitán primera de la Legión de Melilla y uno de la Academia de Infantería de Toledo.
Según ha informado un portavoz castrense, el accidente ocurrió alrededor de las 20 horas del sábado durante las maniobras que unidades de la Comandancia General de Melilla realizan en el Campo de Maniobras de Chinchilla (Albacete).
El responsable de comunicación de la Comandancia General de Melilla ha detallado que el accidente ha tenido lugar cuando dos vehículos Blindados Medios sobre Rueda (BMR) del Tercio Gran Capitán primera de la Legión "han sufrido un alcance durante la realización de un ejercicio táctico".
El portavoz militar ha asegurado que «el accidente no ha revestido gravedad, no obstante, el personal afectado ha sido evacuado al Hospital General Universitario de Albacete» donde fueron valorados para su diagnóstico final, dando de alta a todos ellos de forma progresiva, salvo a uno de ellos que recibió el alta más tarde, puesto que se le dejó ingresado en observación para ver su evoluvión, aunque no se llegó a temer por su integridad física.