La portavoz regional del Equipo Económico del PP y senadora, Pilar Alía, ha avanzado este viernes que el presidente regional del partido, Paco Núñez, se reunirá, en las próximas semanas, con varios consejeros de Hacienda de comunidades gobernadas por el PP para «enriquecer» su «ambiciosa» propuesta de bajada de impuestos para nuestra región.
Así se ha pronunciado Alía, en rueda de prensa en Toledo, tras la reunión telemática de la Comisión de Economía del PP regional, presidida por Paco Núñez, donde ha señalado que el modelo de las regiones gobernadas por el PP es el que quiere «importar» a Castilla-La Mancha porque está «funcionando», han informado los 'populares' en nota de prensa.
En este sentido, ha adelantado que, durante todo este tiempo, se van a incrementar los contactos y las reuniones del Equipo Económico del PP regional para seguir trabajando junto a todos los colectivos económicos; pymes, autónomos y sociedad civil, en definitiva, de la mano de todos aquellos que componen el tejido productivo y empresarial de la región.
Pregunta dónde está Page. Ante la preocupante situación económica que vive la región y ante el incremento del número de contagios, Alía se pregunta dónde está el presidente regional, Emiliano García-Page, y por qué continúa de vacaciones con un recibo de la luz que está «disparado», un calendario de vacunación «que se está incumpliendo» y unos datos que no indican que esté habiendo una recuperación económica.
Así, ha advertido que cómo es posible que «Page y su Gobierno dijeran en los últimos días que ya se veía la recuperación económica en la región» si los últimos datos cerrados a junio del INE indican que Castilla-La Mancha es la comunidad en la que más sociedades mercantiles se han disuelto en España, incrementándose hasta un 141% respecto al año anterior.
Además, ha lamentado que Castilla-La Mancha es una de las regiones con mayor número de personas en ERTE, -más de 14.000 aún-, incluso, muchos de ellos desde marzo de 2020. «Si lideramos el ranking en destrucción de empleo, en ERTEs, y en disolución de sociedades, dónde ve el PSOE de Page la recuperación económica», ha preguntado Alía.
Asimismo, ha denunciado que el PSOE «nos insulte» por querer implantar en nuestra tierra las mismas políticas económicas que la presidenta Ayuso ha puesto en marcha en Madrid, y considera que, tanto los madrileños como los castellanomanchegos tienen las «mismas necesidades»: trabajar, tener una vivienda, una sanidad digna, educar a sus hijos en libertad, y pagar los impuestos mínimos.