Los depósitos de la Fiesta del Árbol abrirán ya sus puertas

N.G.
-

Las instalaciones albergarán el centro sociocultural de San Pablo, sala de estudios, zona de despachos para colectivos, un espacio para la asociación de mayores y una biblioteca

Las obras de los depósitos de la Fiesta del Árbol llegaron a su fin y la instalación abrirá pronto sus puertas. - Foto: José Miguel Esparcia

La fecha de apertura de los depósitos de la Fiesta del Árbol ha variado en continuas ocasiones durante los últimos años, pero por fin los ciudadanos podrán disfrutar de las instalaciones a partir de mañana.ElAyuntamiento de Albacete ha previsto la inauguración para las 10,30 horas y, si no hay cambios de última hora, será uno de los últimos proyectos que dará a conocer Vicente Casañ como alcalde de la ciudad, ya que a partir de la semana que viene, tal y como se pactó en el Acuerdo de Gobernabilidad entre PSOE y Ciudadanos, Emilio Sáez se convertirá en regidor para los próximos dos años.

Con la apertura de los depósitos, el barrio San Pablo contará con un nuevo centro sociocultural, ya que el Consistorio albacetense decidió ofrecer este espacio a los vecinos dando respuesta a su petición, pues «su centro vecinal no reunía las mejores condiciones y, además, era insuficiente, circunstancia que imponía una dispersión de sedes a la que ahora ponemos remedio», declaró el alcalde de la capital albacetense cuando anunció su intención de trasladar el centro sociocultural de San Pablo a los depósitos. De esta forma, se facilita un espacio de uso compartido para todas las entidades que trabajan en el barrio.

La profunda rehabilitación a la que han sido sometidos los depósitos dan como resultado un nuevo espacio multiusos para la ciudad. El edificio se divide en varios bloques constructivos: el depósito elevado, que funcionará como mirador, y el depósito inferior, que consta de dos plantas, con una parte destinada a servicios de cafetería y restauración. 

En la planta baja del depósito inferior, se habilitará una sala de estudios de 720 metros cuadrados, dos zonas para depósito de libros, cinco despachos para el personal de bibliotecas y el centro de interpretación del agua que gestionará Aguas de Albacete.

En la primera planta, habrá un espacio, de 102 metros cuadrados, que se destinará a repostería y zona de juegos de mesa para la asociación de mayores de San Pablo, sustituyendo a su actual ubicación en la calle José Echegaray. En esta misma planta, se instalará también la biblioteca del barrio San Pablo, que forma parte de la Red Municipal de Bibliotecas y que, en la actualidad, también se encuentra en el centro vecinal de la calle José Echegaray.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)