Alfonso Serrano, director deportivo del Albacete Balompié, fue el encargado de presentar a Sergi Maestre, catalán de 30 años que viene de jugar el playoff con el Badajoz las dos últimas temporadas.
Serrano indicó que todavía falta incorporar un portero y algún jugador mas de banda para tener la plantilla mas compensada.
Maestre resaltó que "el Badajoz estaba apretando mucho", para su renovación, "pero llegó la llamada del Albacete y me llamó la atención". El mediocentro habló con tres ex del Alba, Joan Castillo, Diego Barri y Miguel Núñez "y todos me hablaron maravillas de la ciudad y el club" asi que "fue bastante rápido tomar la decisión de venir".
Maestre recordó que lleva "10 años en Segunda División B", lo que le hará ser uno de los pesos pesados en el vestuario. "Tocará aportar mi experiencia ya que los años te van dando un poso y una tranquilidad que quizás no tienen los jovenes y a veces hay que ser su paraguas".
De la categoría y los cambios aseguró que "la Federación ha hecho una criba, ha dejado a la mitad de equipos y eso hace que se endurezca mucho más. Los dos grupos serán muy exigentes, pero el premio del asce so para el primero es un buen aliciente".