El grupo municipal Socialista ha registrado una propuesta en el Ayuntamiento para pedir al resto de concejales de la Corporación que apoyen la situación que atraviesan muchos padres con niños de cero a tres años que no tienen donde dejarlos para ir a trabajar y en las escuelas infantile s del Ayuntamiento hay lista de espera y no podrán ser acogidos durante el curso.
La edil, Rosario Herrera, dijo que "su grupo sabe que hay aulas cerradas en las escuelas infantiles municipales porque no había necesidad de utilizarlas por ahora y podrían abrirse para dar cabida a la lista de espera que existe en las escuelas infantiles municipales".
Manifestó que el equipo de Gobierno "podría resolver este problema que hay que dotar económicamente y con más personal con el capítulo uno, y sin tener que recortar servicios".
Piden más aulas en escuelas municipales de Villarrobledo Herrera insta al equipo de Gobierno a dar solución a los padres cuyos niños no han empezado aún el curso escolar porque hay lista de espera en los centros municipales para la atención infantil de cero a tres años.
El Ayuntamiento tiene escuelas infantiles en la calle de San Sebastián y en los centros polivalentes de Lucas Blázquez y Juan Valero San Antón, así como en el barrio Asturias y un nuevo centro infantil situado en el polígono indsutrial.