El Efes tumba a un Barça desconocido

Europa Press
-

Los de Jasikevicius caen en el Palau y sufren su primera derrota en 2021 (86-88)

El Efes tumba a un Barça desconocido - Foto: AFP7 vía Europa Press

El Barça cayó (86-88) este jueves ante el Anadolu Efes Istanbul en la jornada 24 de la Euroliga celebrada en el Palau Blaugrana, una mala actuación azulgrana lejos del alto nivel de los últimos encuentro, condenada por Shane Larkin y Vasilije Micic.

Los de Sarunas Jasikevicius encajaron la primera derrota en 2021, frenados en seco por un Efes que fue mejor. Micic (26 puntos) y un Larkin (19) que llegaba con molestias físicas fueron el brazo ejecutor de un nuevo inquilino del 'Top 8'. Mirotic (24 puntos) fue el mejor azulgrana, insuficiente para sacar el triunfo.

El Efes demostró ser un rival que le tiene algo comida la moral al Barça. Con más victorias turcas, verdugo culé hace dos temporadas a las puertas de la 'Final Four', en los últimos duelos, el cuadro visitante volvió a llevar la voz cantante en el Palau. El Barça invicto este año no fue reconocible, sobre todo en defensa.

Los de Jasikevicius encajaron 27 puntos en el primer cuarto y, a pesar de que respondieron con Mirotic, Higgins y Hanga, sufrieron un juego fluido y cómodo del Efes en casa del líder. El Barça no marcó territorio y fue el cuadro otomano el que creció en defensa, provocando además muchas pérdidas en los locales.

Micic enseñó de primeras el nivel que tenía preparado, con Sanli y Beaubois también destacados en el primer cuarto. Larkin se sumó en el segundo, como respuesta al acierto local de Kuric, y el Barça siguió sin lograr una defensa eficaz (34-44). A remolque, los de Jasikevicius tampoco funcionaron bien en ataque.

Los azulgrana echaron de menos a Calathes, aunque el base anotó un par de triples vitales como el de Davies para maquillar sobre la bocina del descanso (50-53). Sin un plan claro, el Barça vio crecer la renta del Efes en el tercer parcial, con un triple de Mirotic cortando la sangría (61-67).

No encontró la defensa ni el ritmo que quería el Barça ante un rival con muchos recursos. Ese segundo triple de Calathes apagó otro conato de incendio (70-80) a cinco del final, pero las acciones de Mirotic o Higgins tuvieron poco acompañamiento. El conjunto culé quiso apretar en las últimas posesiones, tarde y sin resultado.

 

El Valencia tira de épica ante el CSKA

El Valencia Basket se impuso (105-103) al CSKA de Moscú este jueves en la jornada 24 de la Euroliga celebrada en La Fonteta, un duelo vital para mantenerse vivos en la lucha por el 'Top 8' que se llevó el cuadro español tras dos prórrogas.

El cuadro 'taronja' sacó defensa en momentos clave, a pesar de que Mike James se fue a 37 puntos. La estrella del CSKA, que parecía más fuera que dentro la pasada semana, amenazó durante 50 minutos el futuro de un Valencia que contó con Hermannsson (17) en plan estelar, además de Prepelic (22 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias), Kalinic (22) y Dubljevic (14 puntos y 12 rebotes).

El equipo 'taronja' puso los mimbres para sacar un triunfo vital ante los rusos, pero el partido sería largo. Martin Hermannsson y Prepelic lanzaron al Valencia después de un inicio comedido, para llegar a mandar con holgura en el inicio del segundo cuarto (36-22). Kalinic sumó también y Dubljevic se peleó bajo aros.

El ritmo que mandó fue el que quiso el Valencia, pero al acecho estuvo el CSKA para meterse en la pelea a la mínima. Tras su capítulo de indisciplina, James volvió para responder a Prepelic y servir un marcador apretado al descanso (47-43).

La inercia siguió siendo rusa en la reanudación, pero el Valencia logró sujetar el pie al CSKA al final del tercer cuarto. Dubljevic y Prepelic respondieron en un choque que ya no tendría escapadas. El toma y daca apuntó a la prórroga, que aseguró Tobey y guardó el Valencia con una buena defensa de Van Rossom sobre James.

En la primera prórroga, Kalinic fue clave con cinco puntos seguidos, además de la valentía de Hermannsson. En la segunda, James quiso firmar la paz con su equipo dando un triunfo épico en La Fonteta, pero fueron los de Ponsarnau los que alzaron los brazos y gritaron en una celebración como aviso a Europa.