La Asociación de Jóvenes Empresarios de Albacete retomó ayer su actividad con un Encuentro Empresarial celebrado en el Casino Primitivo, donde se profundizó en las estrategias del marketing digital y el comercio electrónico a través de las intervenciones de dos importantes profesionales en este campo, el popular emprendedor y experto en comunicación Juan Francisco Calero y el especialista en marketing digital de Globalcaja Sebastián Torres.
A la cita asistieron el presidente de AJE, Luis García, el director general de la Fundación Globalcaja, Antonio González, la concejal de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda, y el diputado provincial de Deportes y Juventud, Daniel Sancha, todo ellos subrayaron la importancia de desarrollar esos nuevos conceptos en materia de transformación digital y las estrategias de comunicación para mejorar la competitividad de las empresas e incentivar su promoción.
Luis García se mostraba feliz por recuperar la programación presencial y compartir esta cita con los asociados -«aunque durante el último año no se haya parado nunca, habiendo estado presentes en los espacios virtuales», precisó-, al tiempo que subrayaba que «las reglas han cambiado y todo lo que ha venido lo hizo para quedarse, por lo que debemos aceptar esa realidad y buscar las formas de seguir creciendo, porque en este 2021 el PIB mundial superará ese 50% de la facturación en ese nuevo mundo digital».
AJE profundiza en las estrategias del 'marketing' digital - Foto: Rubén SerralléLa concejal de Emprendimiento se mostró convencida de que «las asociaciones empresariales deben ayudar a la ciudad en tres apartados: generar emprendimiento, difundir la formación y captar aquellos negocios que pueden ser punteros», por ello garantizó que desde el Ayuntamiento de Albacete se las apoyará con una ayuda de 50.000 euros, promoviendo la digitalización en esos colectivos y trabajando en conceptos como la economía circular, la competencia o la innovación. Avellaneda valoró la labor de AJE y recordó que tiene ya un vivero de siete empresas y una estrategia de coworking al 100%, para poner sobre la mesa negocios importantes para la capital.
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