El Ayuntamiento de Albacete continúa trabajando para conseguir su objetivo de que El Acequión, la zona arqueológica situada a 14,5 kilómetros al oeste de la capital junto a la carretera de Barrax, se convierta en un proyecto que favorezca el desarrollo turístico.
El nuevo paso dado en este sentido tiene que ver con la promoción y divulgación del yacimiento. El Consistorio albacetense ha destinado 39.204 euros al desarrollo de una serie de actuaciones y trabajos con los que persigue poner en valor la importancia de este importante yacimiento como nicho de empleo y generador de riqueza.
Según se desprende del acta de la Junta de Gobierno Local en la que se aprobó el proyecto de promoción y divulgación del yacimiento, se actualizará la información, la documentación y los materiales de El Acequión con tecnología actual para su estudio y conocimiento; se recopilará documentación y se elaborarán materiales gráficos, audiovisuales y digitales del yacimiento para la sala de exposiciones del mirador de la Fiesta del Árbol; se fomentará la investigación en relación al yacimiento y su publicación en revistas especializadas de cara a recuperar el interés de este recurso y contribuir al estudio de la Cultura de las Motillas de La Mancha y se promocionará a través de internet. Además, se creará una página web y redes sociales sobre el yacimiento y se desarrollará un concurso para elegir el logotipo de El Acequión.
La Junta de Gobierno Local aprobó, hace aproximadamente un año, la recuperación y puesta en valor de la zona arqueológica de El Acequión.
(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete: (https://latribunadealbacete.promecal.es))