El Ayuntamiento de Casas de Lázaro celebró su primer Pleno ordinario del año en el que se aprobaron todos los puntos del orden del día por mayoría absoluta. "Acuerdos con los que se pretende dar un nuevo impulso al desarrollo del municipio y sus siete pedanías, en cuanto a la construcción de nuevas infraestructuras que sirvan a la prestación de nuevos servicios", según indicó la alcaldesa, María Eugenia Cuartero.
En la sesión, se dip conocimiento de las diversas reuniones y gestiones de la Alcaldía con las distintas administraciones, en aras a continuar con la tramitación de nuevos expedientes en cuanto a ayudas económicas se refiere para la ejecución de los objetivos marcados en nuestro proyecto.
De la misma manera se dio conocimiento de la finalización de tres de los proyectos más importantes que se han ejecutado "en este año complicado marcado por las dificultades de la pandemia": la Línea Eléctrica San Pedro-Casas de Lázaro por desenergización de la anterior 20KV; el Plan Clime de eficiencia energética; el convenio entre Telecom, Junta y Ayuntamiento
para dar servicio de internet y servicio a las compañías telefónicas en las pedanías, y el Plan de Empleo Local, financiado con ingresos propios del Ayuntamiento.
También se puso en conocimiento del Pleno que se está trabajando en la elaboración del Pliego de Condiciones Técnicas y el Pliego de Cláusulas Administrativas para la redacción de un Plan de Delimitación del Suelo Urbano. (P.D.S.U.), para su aprobación en el próximo Pleno y su posterior licitación.
También se está trabajando en los expedientes para la licitación y adjudicación de todo el capítulo contemplado en el anexo de obras para inversiones, aprobadas en el nuevo Presupuesto para 2021 y se informó del próximo taller dé Recualificación en Reforestación que nos ha aprobado la Delegación de Empleo, Empresas y Energía de la JCCM, con el que se pretende formar y emplear a ocho personas de la localidad.